www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VUELVE EL ICÓNICO DESCAPOTABLE DE FIAT 50 AÑOS DESPUÉS

Fiat 124 Spider

sábado 21 de noviembre de 2015, 10:19h
Fiat ha presentado el nuevo 124 Spider, un modelo que ya existió en la década de los sesenta y que vuelve casi 50 años después para competir dentro del pequeño mercado de los descapotables de dos plazas. Ya se encuentra a la venta pero las primeras unidades no llegarán hasta verano.

  • Fiat 124 Spider


  • Fiat 124 Spider


  • Fiat 124 Spider


  • Fiat 124 Spider


  • Fiat 124 Spider


  • Fiat 124 Spider


  • Fiat 124 Spider


  • Fiat 124 Spider


  • Fiat 124 Spider


  • Fiat 124 Spider

Lanzamiento: Verano de 2016
Competidores: Mazda MX-5; BMW Z4; Mercedes SLK

Casi 50 años después del Salón del Automóvil de Turín de 1966, lugar donde se presentó por primera vez el Fiat 124 Spider, llega nuevamente este icónico modelo para seducir a los amantes de los biplazas descapotables.

Su carrocería está realizada sobre la base del Mazda MX-5. Resulta bastante evidente porque, a pesar de que posee otro diseño, de un rápido vistazo podrían casi hasta confundirse. De todas formas, el motor y toda la puesta a punto realizada en el coche son exclusivas de la marca italiana.

Estéticamente hay que decir que, a pesar de lo mucho que se parece con el biplaza de Mazda, posee un diseño propio muy llamativo que tiene ciertos detalles que recuerdan al 124 Spider originario de la década de los sesenta.

Bajo el capó de este descapotable se encuentra un motor con turbo de 1.400 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia de 140 caballos. Su sistema de tracción es trasera y va acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades.

La capota de este 124 Spider es de lona y se abre y cierra de forma manual. Quizás resulte llamativo que no lleve un sistema eléctrico pero, según dicen los hombres de Fiat, el proceso de apertura y cierre es realmente rápido y sencillo.

La carrocería de este biplaza ha sido realizada para primar la seguridad mediante el uso de materiales de alta resistencia que aseguren la rigidez del conjunto del vehículo. Además, este modelo lleva otros sistemas de seguridad como la cámara de visión trasera o los faros activos que giran en la dirección que lo haga el coche y también cambian de forma automática entre las luces largas y las cortas para asegurar siempre la mejor visibilidad.

Asimismo, el 124 Spider también cuenta con un sistema multimedia muy completo que se maneja a través de una pantalla táctil de siete pulgadas y que posee un sistema de vinculación con teléfonos móviles de última generación y un sistema de sonido con nueve altavoces que permite escuchar la música con la máxima calidad aún llevando el techo abierto.

El interior de este modelo ha sido cuidado para potenciar la ergonomía y la experiencia de conducción de cualquiera que se encuentre al volante. Existirán dos opciones de equipamiento y ocho opciones de pintura para la carrocería. Ya se admiten pedidos pero las primeras unidades no estarán en la calle hasta el próximo verano.