www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MANTIENE EL NIVEL MÁXIMO DE ALERTA POR CUARTO DÍA CONSECUTIVO

Uno de los detenidos en Bélgica, vinculado a los atentados de París

lunes 23 de noviembre de 2015, 10:07h
Uno de los detenidos en Bélgica, vinculado a los atentados de París
El Gobierno belga prolonga este martes las medidas de seguridad excepcionales ante el riesgo de un atentado inminente mientras anuncia que uno de los detenidos este domingo en las redadas llevadas a cabo en Bruselas ha sido acusado de terrorismo.
Una juez de instrucción belga ha acusado a otro sospechoso, detenido este domingo en el operativo antiterrorista, de haber participado en actividades de un grupo terrorista y en un ataque terrorista, el de París, informó la Fiscalía federal de Bélgica. De esta manera, son en total cuatro los sospechosos acusados en Bélgica de haber participado en los atentados en la capital francesa, que causaron el 13 de noviembre 130 muertos y más de 300 heridos.

Las otras 15 personas que fueron detenidas este domingo en los 19 registros en viviendas efectuados en la región de Bruselas y en Charleroi, al sur de la capital, han sido puestas en libertad. El domingo se llevaron a cabo redadas, entre otros lugares en los distritos bruselenses de Molenbeek, Anderlecht, Jette, Schaerbeek, Woluwe-Saint-Lambert y Forest, así como otras tres en la ciudad de Charleroi.

Las unidades especiales de la Policía belga efectuaron además este lunes siete registros en la región de Bruselas y en Lieja, en el este de Bélgica, en los que fueron detenidas cinco personas. Estas cinco personas fueron interrogadas por la juez y dos de ellas han sido puestas en libertad. La investigación prosigue para los otros tres sospechosos de terrorismo, indicó la Fiscalía federal. La juez decidirá el martes si les mantiene detenidas o por contrario las deja en libertad.

Bruselas mantendrá este martes el nivel máximo de alerta por amenaza terrorista, por cuarto día consecutivo, según anunció hoy el primer ministro belga, Charles Michel. Para el resto de Bélgica se aplicará el nivel 3, de amenaza "posible y probable", indicó Michel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.