www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS PRINCIPALES PARTIDOS TENDRÁN SU PROPIO EMOJI DURANTE LA CAMPAÑA

Twitter se mete en campaña electoral: #DebateEn140 y emojis

EL IMPARCIAL
viernes 27 de noviembre de 2015, 13:32h
La red social crea para toda la campaña emoticonos de los diferentes partidos políticos.

Los representantes de seis partidos políticos que se presentan a la próximas elecciones del 20 de diciembre respondieron este jueves a las preguntas enviadas por los usurarios a través de la red social Twitter y su hashtag #DebateEn140.

En este "novedoso" sistema de debate han participado el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto; la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz; el responsable de campaña de Podemos, Íñigo Errejón; el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Fernando de Páramo; la representante de Attac España y dirigente de IU, Sol Sánchez, y el líder de UPYD, Andrés Herzog.

La red social Twitter, quien ha organizado este debate llamado #DebateEn140 y que alcanzó el trending topic nacional, ha destacado que es el "primer debate político digital" en España y ha señalado que los representantes políticos podido tratar sobre lo que "afecta y preocupan a los jóvenes", con especial foco en "el terrorismo, la sanidad, el empleo, la educación y la corrupción".

Los organizadores ha asegurado que los partidos políticos tienen "la oportunidad de influir en la decisión de voto juvenil" ya que 8 de cada 10 jóvenes buscan información sobre las Elecciones Generales de forma activa en Twitter.

Asimismo, para apoyar la conversación y participación política en la red social, Twitter ha creado nuevos emojis que estarán activos durante toda la campaña electoral hasta el 20 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios