www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VUELVE EL DEPORTIVO MÁS ALUCINANTE DE FORD

Ford GT 2016

lunes 30 de noviembre de 2015, 12:05h
Sólo ha habido un Ford GT en la historia del automovilismo y se convirtió enseguida en uno de los modelos más cotizados de todos los tiempos. Ya falta menos para que llegue a las calles la segunda generación de este llamativo deportivo. ¿Quieres conocer más sobre él?
El Ford GT es un modelo relativamente moderno. Se creó, entre otras cosas, para conmemorar el centenario de la marca americana en el año 2005 y estaba basado en el Ford GT40 que ganó en varias ocasiones las 24 Horas de Le Mans en la década de los sesenta.

Fue todo un éxito desde el momento en el que fue presentado como prototipo en 2003. Sin embargo, cuando Ford planeó su producción, pensó en hacer tan sólo 4.500 coches y poco más de 100 de ellos irían a parar a Europa. Es decir, sólo unas pocas personas del viejo continente pudieron adquirirlo. En 2006, cuando apenas se habían superado los 4.000 coches fabricados, se detuvo la producción.

Este numero tan escaso de modelos ha contribuido a que, a pesar de no ser un modelo de gran solera, el Ford GT sea posiblemente uno de los modelos más cotizados del mercado en estos momentos.

Ford sabe de su éxito y no quiere desaprovecharlo. Por eso, cuando se cumplan los diez años desde el fin de su producción, va a iniciar la fabricación de la segunda generación de este impresionante deportivo que ya hemos podido ver a través de fotografías.

Estéticamente, permanece la esencia del GT de hace diez años pero posee una línea de diseño mucho más moderna y llamativa. Su apariencia resulta extremadamente deportiva: entradas de aire sobredimensionadas, llantas de 20 pulgadas, salidas de escape de gran tamaño e incluso puertas con apertura en ala de gaviota.

El interior también ha sido configurado para primar la conducción inspirándose en el cockpit de un Fórmula 1, en el que se pueden manejar múltiples parámetros a través del volante sin necesidad de soltar ninguna mano ni de apartar la vista de la carretera.

Detrás de los asientos se encuentra un propulsor V6 de 3.500 centímetros cúbicos con turbo que desarrolla una potencia de más de 600 caballos. Su tracción es trasera y su caja de cambios es automática de doble embrague con siete velocidades.

Aún no se conocen datos de prestaciones ni consumos, pero sí conocemos detalles como que los frenos de este nuevo Ford GT son cerámicos, que su chasis está realizado en fibra de carbono para reducir su peso y que su motor, según dicen los hombres de Ford, resulta muy eficiente a pesar de la potencia que es capaz de producir.

La fabricación del nuevo Ford GT está previsto que se inicie a partir de la segunda mitad del año que viene. Esto quiere decir que, probablemente, las primeras unidades las podremos ver en las calles hacia finales de ese mismo año o principios de 2017.


Lanzamiento

Finales de 2016

Competidores

Lamborghini Huracan

Ferrari 458 Speciale

Audi R8