www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN CHRISTIE'S ESTE MES

A subasta el lado íntimo de Margaret Thatcher: a la venta sus joyas, trajes y bolsos

jueves 03 de diciembre de 2015, 16:49h
A subasta el lado íntimo de Margaret Thatcher: a la venta sus joyas, trajes y bolsos
Christie's subasta este mes un lote de 350 objetos que pertenecieron a Margaret Thatcher coincidiendo con el 25 aniversario de su renuncia como primera ministra británica.
Bolsos, trajes, joyas y objetos decorativos que pertenecieron a Margaret Thatcher serán subastados este mes por Christie's. En el año en el que la primera ministra habría cumplido 90 años, la casa de pujas ofrece a los coleccionistas la oportunidad de adquirir 350 lotes, 150 de ellos en una subasta en Londres el 15 de diciembre. El resto pueden ser comprados on line a partir de este jueves y hasta el 16 de diciembre.

Entre los objetos subastados figuran el maletín que utilizaba como primera ministra para guardar documentales confidenciales - entre 4.000 y 7.000 euros - o discursos firmados. Pero más allá de su perfil profesional, la puja también ofrece joyas como un collar Chaumet de diamantes y esmeraldas, cuyo precio ha sido estimado en entre 166.000 y 250.000 euros.

Cualquier interesado en Thatcher podrá adquirir alguno de los objetos que le perteneció pues los precios estimados fluctúan entre 280 y 250.000 euros.

Su icónica gabardina usada durante una visita a las fuerzas británicas en una campo de entrenamiento de la OTAN tiene un precio estimado de entre 14.000 y 28.000 euros. Otros trajes de su armario a subasta son un agrigo de tweed de pata de gallo y otro de cachemira de color beis.

Los ingresos se repartirán entre los hijos de la política británica fallecida en 2013 a causa de una apoplejía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.