www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL DÉFICIT DE ARTURO MAS SUPERA LOS 6.000 MILLONES DE EUROS

miércoles 09 de diciembre de 2015, 13:18h
En los últimos años la Generalidad ha despilfarrado 20.000 millones de euros en la aventura secesionista. Ha financiado...

En los últimos años la Generalidad ha despilfarrado 20.000 millones de euros en la aventura secesionista. Ha financiado todo lo que olía a independencia con generosidad inagotable. La tercera parte de la gigantesca deuda pública deriva de la obsesión soberanista.

Carlos Segovia ha publicado en el diario El Mundo un esclarecedor informe sobre el déficit de las Comunidades Autónomas en este año 2015. Cataluña desborda a todas y duplica largamente el déficit de la Comunidad madrileña. Mientras la Autonomía de Madrid cierra el año en un déficit del 1’3, Arturo Mas se ha instalado en el 2’9. La Generalidad, al servicio del secesionismo de Oriol Junqueras y su marioneta Arturo Mas, se ha dedicado a gastar sin tino, regando de euros cualquier iniciativa en favor de la independencia.

La Generalidad concluirá este ejercicio con un déficit superior a los 6.000 millones de euros, es decir, por encima de los 4.500 millones sobre la cantidad prevista, cuadruplicando la cifra establecida por el ministerio de Hacienda. Oriol Junqueras y su polichinela Arturo Mas se han pasado por el arco de triunfo las exigencias de Europa y las de la Hacienda española. Todo es poco para alentar la desmesurada campaña secesionista en la que se han embarcado.

El Gobierno Rajoy no ha sido capaz de controlar el dinero que los españoles han aportado a la Generalidad, una parte del cual se ha derrochado en financiar la obsesión secesionista de Oriol Junqueras y su escudero Arturo Mas. Mientras Asturias, Canarias, Castilla y León, Galicia, País Vasco o La Rioja ni siquiera han llegado al 1% de déficit, Cataluña se ha instalado en el 2’9, comprometiendo el resultado final exigido para España por Bruselas.