www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PABLO IGLESIAS CONTRA FELIPE GONZÁLEZ

jueves 10 de diciembre de 2015, 13:38h
Felipe González ha tenido el acierto y la valentía desde hace muchos meses de defender a la oposición venezolana...

Felipe González ha tenido el acierto y la valentía desde hace muchos meses de defender a la oposición venezolana. El sectarismo del dictadorzuelo Maduro le impidió ejercer como jurista en Caracas. Pero González demostró valor personal y lucidez política al enfrentarse a los totalitarios y apoyar a los demócratas.

Eso no lo podía aceptar ni Pablo Iglesias ni su entorno, financiados en parte considerable por la larga mano del chavismo. La Fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales), vinculada a Podemos, ha criticado con extrema dureza a Felipe González personalmente y también su gestión política como presidente del Gobierno de España. En su entusiasmo por el totalitarismo chavista, CEPS llegó a escribir sobre la oposición venezolana: “…el pueblo venezolano les niega su confianza una y otra vez y así ocurrirá de nuevo en las elecciones legislativas de 2015”. La profecía de Podemos se ha convertido en un espantoso ridículo. La oposición venezolana ha conseguido los dos tercios del Parlamento, a pesar de las coacciones, las trampas y las manipulaciones.

Pablo Iglesias, preocupado porque Felipe González ha colocado su prestigio al lado de Pedro Sánchez, ha atacado al expresidente de forma muy cruel y despectiva. Ciertamente Podemos, es decir, el neocomunismo del siglo XXI, se ha merendado a Izquierda Unida y le ha pegado un buen mordisco al PSOE. Felipe González ha salido al quite y Pablo Iglesias, que no ve rival de consideración en Pedro Sánchez, conoce el peso político de González. Por eso le ataca sin piedad y con tanta saña.