www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DERROTA EN LAS REGIONALES FRANCESAS

Le Pen: "Hemos sacado a la luz la mentira del sistema político francés"

Efe
domingo 13 de diciembre de 2015, 23:25h
Le Pen: 'Hemos sacado a la luz la mentira del sistema político francés'
Tras la derrota del Frente Nacional en la segunda vuelta de las regionales francesas, la líder del partido de extrema derecha, Marine Le Pen, ha relativizado los resultados, destacando que triplican el número de consejeros regionales con respecto a 2010. Además, ha asegurado que su avance electoral "ha servido para sacar a la luz la mentira en la que reposa el sistema político francés" y ha puesto la vista en las presidenciales de 2017.
La presidenta del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, que no logró conquistar región alguna en la segunda vuelta de los comicios de este domingo en Francia, aseguró que su avance electoral "ha servido para sacar a la luz la mentira en la que reposa el sistema político francés". Sin reconocer explícitamente la derrota de todos sus candidatos, incluida ella misma, Le Pen se dirigió a sus militantes con un mensaje triunfalista porque su formación, dijo, triplica el número de consejeros regionales con respecto a 2010.

Le Pen afirmó que en la primera vuelta lograron "la erradicación en el norte y el sureste del país del Partido Socialista, que es particularmente malo", en referencia a la retirada de los candidatos socialistas en esas dos circunscripciones para evitar un eventual triunfo del FN. Pero, impulsado por su poder regional, la líder ultraderechista indicó que el partido hará "una oposición constructiva y original".

Le Pen aseguró que, si la primera vuelta de las regionales se tradujo en un "tripartidismo", en la segunda ronda se volvió al bipartidismo porque las formaciones tradicionales se aliaron contra el FN. "El país se divide ahora entre los mundialistas, partidarios de diluir a los franceses en el magma mundial, y los patriotas, que consideran que la nación es el mejor espacio para protegerles", clamó. La líder ultraderechista pidió a los franceses que se posicionen en base a esa división de cara a las elecciones presidenciales de 2017, que consideró "vitales", y les llamó a unirse a su movimiento "por la libertad individual y colectiva y en favor de la identidad de los franceses".

Además, el número dos FN, Florian Philippot, candidato en la región de Alsacia Champaña Árdenas Lorena, acusó al Gobierno y la oposición conservadora de "aterrorizar" a los electores en las regionales, pero también se mostró confiado de cara a las presidenciales. "Si la democracia se hubiera respetado, el partido patriota al que yo represento habría ganado el escrutinio. Se quiere aterrorizar a los electores. Hemos multiplicado por tres nuestro resultado desde 2010. En 2017 la situación se clarificará", añadió.

"No hemos conseguido la victoria esta noche, pero estamos en un nivel histórico y eso es una fuente de esperanza profunda. En Francia se ha levantado una ola de fondo patriótica que no va a volver a caer", indicó al cierre de las urnas. El vicepresidente del FN señaló que, ante un sistema que los "caricaturiza y difama", su agrupación "va a seguir mostrando lo que es", y estimó que estas elecciones han demostrado que la verdadera división está ahora entre "patriotas y mundialistas".

El alcalde del FN en la localidad norteña de Hénin-Beaumont, Steeve Brionis, se unió a sus críticas asegurando que este domingo ha ganado "el odio y el miedo", y que esta segunda vuelta de las regionales "es una etapa suplementaria" para su "acceso al poder".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios