www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CARA A CARA

Rivera e Iglesias coinciden: la estampa del fin del bipartidismo

EL IMPARCIAL/Efe
Esta vez no fueron invitados. Albert Rivera y Pablo Iglesias, que hace justo una semana eran protagonistas junto a Mariano Rajo y Pedro Sánchez, se conformaron este lunes con ser comentaristas televisivos del cara a cara entre el jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición. Muy cómodos en su ya acostumbrado papel de tertulianos, los líderes de Ciudadanos y Podemos aprovecharon la bronca en la que terminó convirtiéndose el debate organizado por la Academia de Televisión para poner en evidencia la decadencia del bipartidismo: un debate con esencia en 'blanco y negro' frente a los colores de los nuevos partidos.
Rivera e Iglesias coinciden: la estampa del fin del bipartidismo
Ampliar
Después del cara a cara que este lunes enfrentó a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, señaló que España "no se merece" un debate "en el barro", del "y tú más, y del insulto. En declaraciones a La Sexta, Rivera consideró que ha sido "el último debate del bipartidismo", en el que los candidatos no han expuesto proyecto ni propuestas.

"No se gobierna en el barro ni con descargas eléctricas", ha dicho Rivera refiriéndose al modo en el que Sánchez ha atacado a Rajoy en algunos momentos del debate. El líder de Ciudadanos cree que "toda España sabe" lo que Rajoy ha hecho mal, pero que decir las cosas que han hecho mal uno y otro en materia económica o en corrupción "no es suficiente".

"Si alguien se esperaba proyecto, futuro, argumentos, ideas o acuerdos, yo no he visto eso desde luego" y "creo que España se merece otra cosa", añadió. En este sentido, Rivera consideró que este cara a cara puede movilizar a los indecisos que esperaban encontrar dos partidos que "se han puesto las pilas" y "han tomado nota" del pasado, y eso "no lo han visto".

Por su parte, el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, consideró el cara a cara un debate en "blanco y negro", el epílogo del final de una época con dos candidatos "atrapados en el pasado". "Yo quiero ser el presidente de este país para no parecerme a estos dos señores", dijo. Iglesias coincidió con Rivera en que que fue un debate centrado en el "y tú más", con muchas interrupciones, una imputación mutua de fracasos y un debate "en blanco y negro" frente a otros "en color", en los que han participado el resto de candidatos.

Iglesias cree que ha sido un cara a cara entre los dos partidos que representaban "el turno", cuando el "bipartidismo ha terminado, y que ha habido muchas "brusquedades" y "peleas en el fango", pero ninguna ilusión. En este sentido, se mostró orgulloso de no tener "nada que ver" con esa manera de hacer política. "España se merece un presidente que debata de otra forma", ha dicho el candidato de Podemos tras insistir en que "nuestro país no se merece un debate así".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios