www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

McLaren 675LT: una versión más radical orientada a los circuitos

jueves 17 de diciembre de 2015, 17:34h
McLaren presenta el 675LT, un modelo basado en el 650S pero con un aspecto aún más deportivo, con un peso reducido gracias al empleo de materiales ligeros y con un propulsor de mayor potencia. También existirá una versión descapotable denominada 675LT Spider.

McLaren va a poner a la venta en 2016 el 675LT, que es una versión más radical y espectacular del 650S que la marca de Woking mostró por primera vez el pasado año.

Aunque, a priori, ambos modelos resultan muy similares, McLaren ha trabajado duro para sacar aún más partido a este modelo. Han ajustado elementos aerodinámicos para mejorar su comportamiento, reducido notablemente su peso para que resulte más ágil y aumentado la potencia de su motor para que tenga mayores capacidades.

A pesar de que el 675LT cuenta con todas las homologaciones pertinentes para circular por las calles, es un modelo orientado claramente a los circuitos y muy ligado al mundo de la competición en general.

El motor que se encuentra en el interior de este modelo sigue siendo el mismo V8 de 3.800 centímetros cúbicos del 650S pero su potencia se ha incrementado hasta los 675 caballos, que le permiten acelerar de cero a cien kilómetros por hora en tan sólo 2,9 segundos y de cero a doscientos en 7,9 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

Este propulsor va acompañado de una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades y su cifra de consumo en ciclo combinado se sitúa en 11,7 litros a los cien, un dato realmente bueno tratándose de un coche de estas características.

Su peso se ha reducido hasta en 100 kilos con respecto al 650S gracias al uso de materiales como la fibra de carbono y a la eliminación de elementos como el aire acondicionado, que se puede instalar de manera opcional pero se ha preferido obviar en un principio para reducir aún más el peso del conjunto del vehículo.

Como sucede con el 650S, existirá también una versión descapotable denominada 675LT Spider, que llevará un techo duro de apertura y cierre eléctrico que incluso podrá abrirse o cerrarse en marcha hasta una velocidad que no supere los 30 kilómetros por hora.

Estéticamente, el 675LT también ha recibido modificaciones para mejorar sus cualidades dinámicas. De esta forma, vemos unas entradas de aire de mayor tamaño, un alerón posterior también de mayores dimensiones, una anchura del vehículo ligeramente aumentada y unas suspensiones más firmes.

De momento, McLaren ha anunciado que tan sólo se van a crear 500 unidades de este modelo y existen rumores de que todas ellas se encuentran ya adjudicadas. Así que si estás pensando adquirir este 675LT habrá que rezar para que aumente su producción o alguno de sus recientes propietarios decida ponerlo a la venta próximamente.



Competidores

Ferrari 488 GTB

Lamborghini Huracán

Audi R8 V10 Plus

Porsche 911 Turbo S