www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TTRIUNFO EN LA FINAL POR 3 A 0

El Barcelona logra el quintuplete tras conquistar el Mundialito frente a River

domingo 20 de diciembre de 2015, 13:23h
El Barcelona logra el quintuplete tras conquistar el Mundialito frente a River

El F.C. Barcelona se proclamó campeón del Mundial de clubes tras vencer por 3-0 al River Plate en la final disputada en Japón. Tras diez minutos complicados al comienzo, los azulgrana no tuvieron problemas para sumar el quinto título del año.

Si se toma como referencia la frase de Jorge Valdano “el fútbol es un estado de ánimo” para valorar al Barcelona, el conjunto azulgrana se encontraría ahora mismo cerca del nirvana. Tras alzarse como campeón de Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y Supercopa de Europa, el equipo de Luis Enrique cerró su triunfal 2015 con la conquista del Mundial de clubes.

Ya con Messi y Neymar recuperados y completando el trío letal con Suárez en el once titular, sumados al dulce estado de forma de Iniesta, el Barcelona se acabó imponiendo al River Plate a base de argumentos futbolísticos. Con un comienzo marcado por la intensidad y presión de los argentinos, que se aprovecharon de un Barcelona frío de inicio para tratar de adelantarse, la final se convirtió en monólogo a partir del minuto diez, momento en el que el gigante despertó.

Barovero se marcó una parada de póster a un chut a bocajarro de Messi tras una nueva asistencia mágica de Iniesta. De esta forma expresaron los azulgrana que se habían presentado en Yokohama.

Tras el aviso y la toma de control por parte del Barcelona, la intensidad en la presión de River se transformó en una retahíla de faltas para tratar de anular el juego de su rival, cometido infructuoso dado que el papel de Bravo y la defensa española pasó a ser testimonial.

De esta manera, la cuenta atrás para la llegada del gol azulgrana quedó a cero cinco minutos después de la media hora, momento en el que Messi decidió sumar un argumento más para levantar el Balón de Oro en enero. Neymar peinó con la cabeza hacia el corazón del área un centro de Alves, donde el argentino se acomodó la pelota y, tras un amago, logó con un tiro suave el primer tanto del partido. El Barcelona se marchaba al descanso con 1-0, recompensa justa a su dominio sin apenas sufrir aunque corto de ocasiones claras, fruto del buen trabajo atrás de River.

A la vuelta de vestuarios, los cambios introducidos por Marcelo Gallardo para contrarrestar las amarillas en su medio campo sirvieron de poco al entrenador argentino. Apenas tres minutos después de la reanudación, Busquets asistió a Luis Suárez en la lejanía con un pase de cuarenta metros por detrás de la defensa para que el uruguayo sentenciara la final en un uno contra uno frente a Barovero.

Con el 2-0 a favor, la fortaleza de River se esfumó y el Barcelona empezó a aprovecharse del bajón anímico de River para hacer florecer aún más la magia en las botas de Neymar, Messi, Suárez e Iniesta. Con la segunda juventud que está viviendo el manchego en los últimos meses, sería justo sumar su nombre al trío de ases azulgrana, haciendo más cercano a la realidad hablar de cuarteto azulgrana en lugar del famoso tridente.

Así, con más de media hora por delante y con un rival entregado, el siguiente gol no se hizo esperar. En el minuto 68, Neymar envió un balón de oro a Suárez para que, de cabeza, anotara el tercero, el quinto en su cuenta particular del torneo y el definitivo de la final.

Tras los noventa minutos de rigor, el pitido del iraní Alireza Faghani certificó el triunfo aulgrana. River, que 19 años después de su última final intecontinental volvía a tratar de emular la gloria conseguida en 1986 frente al Steaua, deberá seguir esperando. En esta ocasión, el campeón indiscutible fue uno: el Fútbol Club Barcelona. Su tercer Mundial de clubes queda como broche de oro al 2015 del quintuplete.

-Ficha técnica:

0 - River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio (González, m.46); Viúdez (Driussi, m.56), Mora (Martínez, m.46) y Alario.

3 - FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano (Vermaelen, m.81), Alba; Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, m.67), Iniesta; Neymar (Mathieu, m.89), Messi y Luis Suárez.

Goles: 0-1, m.36: Messi. 0-2, m.49: Suárez. 0-3, m. 68: Suárez.

Árbitro: Alireza Faghani (IRN). Amonestó a Kranevitter (m.10), Alba (m.16), Ponzio (m.32), Rakitic (m.43), Neymar (m.61) y Sergi Roberto (m.72).

Incidencias: partido de la final del Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015 disputado en el Estadio Internacional de Yokohama ante 66.853 espectadores. 5 grados centígrados. 76 por ciento de humedad relativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios