www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL GALLO DE PELEA PARA UN DURO SEGMENTO

Infiniti Q30

martes 19 de enero de 2016, 12:26h

Infiniti se estrena en el segmento de los compactos con el Q30, un modelo inspirado en el Clase A de Mercedes pero con un estilo propio muy acentuado. Posee una amplia gama de motorizaciones y un abanico extenso de opciones de equipamiento. Ya está disponible en los concesionarios.

  • Infiniti Q30

    Infiniti Q30

  • Infiniti Q30

    Infiniti Q30

  • Infiniti Q30

    Infiniti Q30

  • Infiniti Q30

    Infiniti Q30

  • Infiniti Q30

    Infiniti Q30

  • Infiniti Q30

    Infiniti Q30

  • Infiniti Q30

    Infiniti Q30

  • Infiniti Q30

    Infiniti Q30

Precio: Desde 24.900 euros
Competidores: Audi A3; Volkswagen; Golf; BMW Serie 1; Mercedes Clase A

Ya está a la venta en nuestro país el Infiniti Q30, un modelo que fue presentado por primera vez en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2013 y que dos años después, en la misma cita automovilística, sería presentado en su versión definitiva.

Se trata del primer compacto de la marca japonesa, por lo tanto, es una apuesta arriesgada que viene a hacerse hueco en un segmento en el que se encuentran duros y consolidados oponentes.

Por este motivo, Infiniti ha querido apoyarse en Mercedes para la realización de este modelo y, de esta forma, el Q30 comparte muchos elementos que ya posee el Clase A de la marca de la estrella. Toda una forma de introducirse en el mercado con grandes garantías a las espaldas.

Su aspecto resulta muy dinámico y realmente moderno, ya que posee multitud de líneas curvas mezcladas con elementos sobredimensionados que le aportan cierta fuerza y poderío al conjunto del vehículo.

Para el interior se han empleado materiales de alta calidad y su diseño mezcla de una forma muy adecuada el confort premium característico de la marca con un aire deportivo muy marcado.

Su gama de motorizaciones está compuesta por cinco propulsores. Tres de ellos son de gasolina, dos basados en un 1.6 turboalimentado con dos variantes de potencia: 122 y 156 caballos. El tercero es un dos litros también con turbo que desarrolla una potencia de 211 caballos. Los otros dos propulsores son Diesel, un 1.5 de 109 caballos y un 2.0 de 170 caballos.

Todas las motorizaciones, a excepción de la versión de 122 caballos, pueden ir acompañadas de una caja de cambios manual o de una automática. Además, el Diesel de 109 caballos puede llevar la innovadora caja de cambios automática de doble embrague que Infiniti denomina DCT.

La tracción de este Q30 es a las ruedas delanteras, aunque las versiones más potentes tanto del Diesel como del gasolina se pueden equipar con el sistema de tracción total.

Entre las opciones de equipamiento que puede llevar este modelo, se encuentran sistemas como la detección de objetos en el ángulo muerto, la ayuda automática al aparcamiento, el programa de velocidad activo o un moderno sistema multimedia que permite vincular smartphones para manejar sus aplicaciones a través del propio vehículo.

El Infiniti Q30 ya se puede adquirir en los concesionarios de nuestro país desde 24.900 euros.