www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA FÓRMULA DE FELIPE GONZÁLEZ SIGNIFICA LA LIQUIDACIÓN DE SÁNCHEZ

miércoles 27 de enero de 2016, 12:42h
La fórmula que Felipe González ha expuesto en varios foros antes de la reunión del Comité...

La fórmula que Felipe González ha expuesto en varios foros antes de la reunión del Comité Federal de su partido es sencilla: Gobierno de PP y Ciudadanos con la abstención del PSOE. De prosperar esta iniciativa, Pedro Sánchez quedaría escabechado y se vería obligado a tomar el camino de su casa.

Felipe González piensa con razón que Podemos quiere engullir al PSOE y que Pablo Iglesias está dispuesto a forzar nuevas elecciones con la esperanza de sobrepasar al Partido Socialista. Al que fue gran presidente del Gobierno no le gusta que el PP continúe en el poder pero le gusta menos que Pablo Iglesias se encarame a él sobre la chepa de Pedro Sánchez. Relevantes pesos pesados del PSOE se han sumado a la fórmula de González, si bien algunos de ellos exigen la retirada de Mariano Rajoy en favor de un dirigente de Ciudadanos o de otro dirigente del PP. No parece fácil que Mariano Rajoy esté dispuesto al sacrificio.

Pedro Sánchez confía en que el Comité Federal apruebe al menos uno de sus dos planes: el plan A, Frente Popular con la alianza del PSOE y Podemos-IU más el apoyo del PNV; y plan B, PSOE y Ciudadanos con la abstención del PP, que es lo que quiere el empresariado español y poderosas instancias internacionales.

Quedan ya pocas horas para que el Comité Federal del PSOE dé o no vía libre a Pedro Sánchez. Especialistas cualificados en política interna del Partido Socialista creen que el Comité Federal respaldará a Pedro Sánchez, con determinadas limitaciones.