www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOBIERNO PSOE-CIUDADANOS CON LA ABSTENCIÓN DEL PP; O GOBIERNO PP (SIN RAJOY)-CIUDADANOS, CON ABSTENCIÓN DEL PSOE

viernes 29 de enero de 2016, 12:08h
A Pedro Sánchez le gustaría que el Comité Federal le diera vía libre para formar el Frente Progresista de sus anhelos...

A Pedro Sánchez le gustaría que el Comité Federal le diera vía libre para formar el Frente Progresista de sus anhelos, es decir el Frente Popular con el PSOE, los dos partidos comunistas Podemos e Izquierda Unida, más la adenda del PNV. El huracán Felipe González, con una espectacular aparición en El País, ha venteado las aspiraciones del candidato y ha planteado la doble fórmula más razonable: Gobierno del PSOE-Ciudadanos con la abstención del PP; o Gobierno del PP-Ciudadanos con la abstención del PSOE. Parecería más lógico que saliera adelante, por el número de diputados, esta segunda fórmula, pero la inmensa mayoría de los dirigentes del PSOE son intransigentes en cuanto a la continuidad de Rajoy. Para aceptar el Gobierno PP-Ciudadanos exigen un paso atrás del presidente en funciones en favor de otro candidato. El entorno de Mariano Rajoy está cerrado en banda y se niega a la menor flexibilidad que comprometa la continuidad del presidente. Solo éste en un rasgo de generosidad podría allanar el camino.

Pedro Sánchez, por su parte, está dispuesto a dar la batalla en el Comité Federal y no son pocos los que creen que resultará vencedor. A las ovejas les ha llegado ya el olor del pienso en el pesebre y eso puede inclinar la balanza a favor del actual líder del PSOE.