www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS

Microcefalia política

viernes 29 de enero de 2016, 20:17h

España, cautiva. El gallinero nacional, de por sí, indispone ya de entrada, de puro hastío. Pero algo tendremos que hacer para sobrellevarlo con dignidad, a no ser que claudiquemos al destino fallido, asumamos como inevitable la eutanasiapatriótica y nos resignemos a dejarnosdevorar por las tortugas caníbales de la estación de Atocha.

Si hasta Sylvester Stallone reconoce que «un día habrá que decir adiós a Rocky Balboa»…, no hay motivos para no afrontar la muerte anunciada de España, o su refundación. Tarde o temprano tendremos que pasar por tan doloroso trance, y no se gana nada demorando innecesariamente la hora del adiós.

Mucho más lacerante sería que nos quedáramos quietos como las momias del Guanajuato, exhumadas por no poder hacer frente al alquiler de la sepultura, yacabáramos viendo a España embalsamada, convertida en una pieza de museo, expuesta dentro de una urna de cristal, disecada como Chu-Lin, el primer oso panda nacido en cautividad, metáfora premonitoria de Iberia, como el Faro humeante de Moncloa, antorcha del despropósito.

Lo que no tiene sentido es seguir con este juego hipócrita del disimulo, negándonos a reconocer la evidencia de que la España moribunda se nos va de las manos.

Se empieza entrando en el juego macabro de los nuevos integristas 3.0, y se acaban ocultando las estatuas desnudas detrás de un biombo para que no causen sonrojo a los voyeurs, como ha hecho el gobierno del carcamalRenzi, Matteo, el del culo no te veo,tapando los pechos de alabastro de Afrodita para no ofender al ayatolá.

Este cronista se imagina de abuelo, verde que te quiero verde, acodado en la piscina, como Michael Caine y Harvey Keitel, contemplando la hermosura de Venus in puribuscomo en la peli de Paolo Sorrentino. El desprecio de la juventud inane, presuntuosa, petulante y zoquete a la experiencia vital de los años…, provoca arcadas. Será que me estoy haciendo mayor.

Telefonica ha provisionado 2.900 millones de euros para un plan de prejubilaciones a partir de los 53 años.Los adolescentes de Ferraz y los barones de provincias, homenaje alacné, la caspa yla moqueta, pretenden hacer lo propio con González, Guerra, Rubalcaba, Leguina, Bono, Corcuera y el resto del hogar del pensionista del puño la rosa, donde han quedado a echar la partida las viejas glorias del socialismo sin reparar en el advenimiento de la chiquillería. Les han perdido el respeto.

No parece probable que sociatas y peperos sean sorprendidos practicando el dogging en el interior de un auto traqueteante aparcado en un parking de El Pardo, junto al Manzanares, rodeado de mirones y tocones.No ve el abajo firmante a los negociadores ni con la aptitud ni con la actitud necesarias para resolver el cubo de Rubik.El bloqueo sexual tiene difícil arreglo.

Pedrooo tiene más tragaderas que Moby-Dick, la ballena blanca de Melville. Su escudero, el tal Luena, se cree Descartes. Y el Comité Federal del exPSOE cada día que pasa se parece más a un circo decadente con la pista central rebosante de animales domesticados.Es pronto para descartar un presidente calzonazos, sin principios ni autoestima, rehén del politburó del Comité Central del Partido Comunista de Podemos. Indigencia intelectual, sectarismo y ceguera.

Aves de corral. Animales de granja. George Orwell que estás en los cielos, ruega por nosotros. Lo que va del gallinero al palomar, del comedero a bebedero, del establo a la cuadra. Le carnaval des animaux. Suite musical en 14 movimientos.

A James le «jode» que le digan que está gordo; a los socialistas que les reprochen que están dispuestos a bajarse los calzones y ponerse en pompa mirando a Cartagena con tal de tocar pelo; y a los populares, que les recriminen quién coño ha sido la eminencia que se ha encargado del reclutamiento de líderes durante todo este tiempo, para que hayan salido tantos trincones de alcaldías y diputaciones.

Lo que va de la pelambrera imposible de Consuelo Ciscar, la directora honorífica del Instituto Valenciano de Arte Moderno, al peinado molón de Begoña Ricart, la esposa de Alfonso Rus, la cuarta Suprema de Móstoles, fallera mayor, rubia como Paris Hilton, pero con clase.

Enésima trama de corrupción del PP en Valencia. ‘Operación Taula’. Veinte años de alcalde de Játiva, y un huevo de presidente de la diputación provincial. El ‘Nano’… ¡qué tío más grande contando billetes!

Pero resulta que con la que está cayendo, a la Fiscalía de Menores no se le ocurre otra cosa que abrir un expediente a Francisco Rivera por torear una vaquilla con su hija de cinco meses tomada en brazos, habiendo tanto diestro y siniestro como hay, toreándonos con España entera subida a hombros.Molière debiera reescribir Sganarelle o el cornudo imaginario.

El día que los gobernados sean más maduros que sus gobernantes, España será un gran país. Lo que está por ver es que vivamos para contarlo. Entretanto, como diría García, seguirá siendo un país de «chupópteros», «lametraserillos» y «abrazafarolas», si nadie lo remedia, que no parece ser el caso.

Lo que no explico es por qué algunos vulcanólogos se extrañan de que España padezca «amnesia sísmica». Con tanto votante aficionado al pasatiempo de alimentar bancos de pirañas, era lo menos malo que nos podía pasar, además de quedarnos fuera del AllStar. El regreso al pasado de Expediente X, de Scully y Mulder, es toda una premonición.

Bobby Ray Simmons Jr., más conocido en los ambientes artísticos como B.o.B. (aunque nada que ver con Bertolt Brecht, el de Galileo), de profesión rapero, se ha empeñado en demostrar que la tierra es plana y que vivimos engañados. Lo primero es una sandez, pero de lo segundo no estoy tan seguro, después de que la Ana Patricia Botín haya confesado que hasta la fecha no tenía los recibos domiciliados en el Santander.

José Antonio Ruiz

Periodista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

2 comentarios