www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMPITEN CON DOCE APPS DE TODO EL MUNDO

Cuatro apps españolas, finalistas de los Mobile Premier Awards

miércoles 03 de febrero de 2016, 10:43h
Cuatro apps españolas, finalistas de los Mobile Premier Awards
Schooltivity​, de Valencia, y ​Glovo​, ​Virtual Energy Advisor y Sharing Academy de Barcelona, son las aplicaciones móviles españolas que competirán en los Mobile Premier Awards, premios de referencia para la industria de las apps que se entregan el 22 de febrero, primer día del Mobile World Congress.
16 aplicaciones móviles de todo el mundo, entre las que se encuentran 4 españolas, competirán el próximo 22 de febrero por lograr uno de los tres premios de los Mobile Premier Awards: el Best App Award, a la mejor aplicación, el Best Audience Award, a la más votada por el público, y el Big Impact Award, a la app con mayor impacto en la vida de las personas.

Schooltivity, Glovo, Virtual Energy Advisor y Sharing Academy son las cuatro aplicaciones móviles españolas que lucharán junto a otras 12 aspirantes por uno de estos galardones que se han convertido, por su apoyo a la comunidad mundial de desarrolladores, en premios de referencia para la industria móvil.

Schooltivity, una app de Valencia que ganó Appcircus Madrid el 5 de noviembre, es una plataforma digital para gestionar los centros educativos de manera sencilla y productiva y que mantiene a las familias informadas de la vida escolar de sus hijos.

Glovo, ganadora de Appcircus Barcelona el pasado 9 de julio, es una app con la que los usuarios pueden realizar pedidos y recados. Los‘glovers’, encargados de realizar los envíos, llevan a cabo el pedido en un tiempo máximo de 60 minutos; durante este tiempo el usuario puede seguir la localización de su pedido y estar en contacto con el ‘glover’.

Virtual Energy Advisor, ganadora del concurso Barcelona Smart City App Hack, es una aplicación que funciona como un asesor virtual para mejorar la eficiencia energética y permite compartir con la comunidad experiencias y trucos para ahorrar energía y dinero.

Y la última es Sharing Academy, una app que funciona como un mercado peer‐to‐peer en el que estudiantes universitarios comparten conocimientos y aprenden de sus colegas con clases privadas. Esta app ganó la final internacional de Smart City App Hack en la categoría de ciudad colaborativa, celebrada el pasado noviembre en la reunión mundial de smartcities, Smart City Expo.

Los Mobile Premier Awards 2016 celebran su X Aniversario con una gala inspirada en Hollywood y el cine con la que rinden homenaje a la industria móvil y en especial a las apps, que han protagonizado una de las mayores transformaciones sociales de las últimas décadas. En 2015 las apps han sido el canal de distribución de contenidos y servicios másimportante del mundo, superando en dimensión industrias tan consolidadas como el cine o los videojuegos. Los MPA ya están preparados para celebrar estos 10 años de vida con una gran velada que cuenta con el patrocinio de Intel y Twitter; con El Huffington Post como media partner y con el soporte de Myworkup durante la gala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.