30ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS DEL CINE ESPAÑOL
La alfombra roja de los Goya 2016
EL IMPARCIAL
sábado 06 de febrero de 2016, 19:32h
El blanco, el negro y los colores pastel, los preferidos de las invitadas. Por EL IMPARCIAL
-
La actriz Cristina Brondo
Efe
-
Miembros de la Presidencia de la Academia de Cine
Efe
-
Jesús Castro
Efe
-
Juan Antonio Bayona
Efe
-
Macarena Gómez
Efe
-
Elena Ballesteros
Efe
-
Luis Tosar, nominado a mejor actor por El Desconocido
Efe
-
La actriz Ruth Gabriel
Efe
-
Yordanka Ariosa, nominada a mejor actriz revelación por El Rey de la Habana
Efe
-
María Botto
Efe
-
La cineasta Icíar Bollaín
Efe
-
Elvira Mínguez, nominada a mejor actriz de reparto por El Desconocido
Efe
-
Dani Rovira
Efe
-
Miki Esparbé
-
María León
Efe
-
Paz Vega
Efe
-
La actriz Marta Hazas
Efe
-
La actriz Natalia de Molina
Efe
-
El actor Álex García
Efe
-
La actriz Goya Toledo
Efe
-
La actriz Carmen Machi
Efe
-
La cantante Rosario Flores
Efe
-
La actriz Inma Cuesta
Efe
-
La actriz Penélope Cruz
Efe
-
La actriz Juliette Binoche
Efe
-
La actriz y directora Leticia Dolera
Efe
-
Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera
Efe
-
Ricardo Darín y su mujer
Efe
-
Javier Bardem y Penélope Cruz
Efe
-
La actriz Amaia Salamanca
Efe
-
La actriz Luisa Gavasa
Efe
-
La actriz Victoria Abril
Efe
-
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa
Efe
-
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Efe
-
Gracia Querejeta y Manuela Carmena
Efe
Hasta 150 firmas españolas han sido elegidas por los asistentes de los Goya para celebrar la noche del cine español. Aunque ajena al mundo del cine, Nieves Álvarez ha vuelto a ser una de las invitadas mejor vestidas con un diseño del libanés Georges Chackra. Penélope Cruz también ha estado acertada con un diseño negro de Versace con corpiño y detalles plateados. A diferencia del año pasado, cuando lució una melena algo descuidada, la actriz se ha peinado con un favorecedor recogido al que ha añadido un flequillo. Recordaba mucho al que lució cuando recogió el Óscar.
Paz Vega ha elegido un discreto vestido blanco algo insulso para la ocasión mientras que Manuela Vellés se ha decantado por un diseño mostaza vaporoso de Cortana que ha acompañado con un acertado maquillaje, aunque no así los complementos de joyería.
El tono pastel del palabra de honor con pedrería de Silvia Abascal, firmado por Elie Saab, no ha sido de lo mejor de la noche, como tampoco el diseño elegido por Natalia de Molina plagado de flores. Muy atrevida ha sido, sin embargo, la elección de María León con un vestido de Leando Cano de manga larga y motivos pictóricos.
Goya Toledo ha elegido un voluminoso vestido estampado de Carolina Herrera. Como suele ser habitual en ella, ha errado en el recogido. También de Carolina Herrera ha vestido Marta Hazas con un diseño más atinado que el de Toledo.
De rosa ha acudido a la gala Bárbara Lennie, una de las actrices que mejor ha vestido en los últimos eventos. Como se comprobó en los Globos de Oro, Lennie se ha decantado por la tendencia de aberturas. El diseño es del español Jorge Acuña.
Juana Acosta ha optado por un diseño negro de Isabel Basaldúa muy estilo hollywoodiense mientras que Aura Garrido ha elegido el blanco impoluto de un diseño de Pronovias, que nada tenía que ver con el Gaultier que lució el año pasado. De blanco y negro ha vestido Elena Ballesteros, con un modelo de Stella McCartney con el que no ha arriesgado como tampoco lo ha hecho Leticia Dolera, que ha vestido de Dolores Promesas.
Paula Ortiz, vestida de rojo y algo excesiva, ha llegado a la gala acompañada de Luisa Gavasa, también de blanco y negro. Inma Cuesta, también miembro del reparto de La novia, ha elegido un vestido blanco de Teresa Helbig de manga larga nada favorecedor. También de Teresa Helbig ha vestido Úrsula Corberó. Ha sido de las mejores de la noche.
Entre las más favorecidas ha estado también Verónica Echegui con nuevo corte de pelo que ha acompañado con un diseño muy punk palabra de honor.
Pocos escotes han pisado la alfombra roja con la excepción del que ha lucido Nerea Barros, de blanco y detalles dorados en la espalda con un diseño firmado por Stella McCartney. También ha lucido espalda Amaia Salamanca aunque con un diseño mucho más discreto en tono rosa palo y pedrería. Iba acertada de Pronovias.