www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS POLÍTICOS SE COLARON EN EL 'PHOTOCALL' DEL 30 ANIVERSARIO DE LOS GOYA

Dani Rovira: "Hace 30 años teníamos Gobierno"

Laura Crespo
x
lauracrespoelimparciales/12/5/12/24
domingo 07 de febrero de 2016, 03:07h
En plena crisis política por las dificultades existentes para formar Gobierno, los líderes de PSOE, Podemos y Ciudadanos se enfundaron sus mejores galas para asistir a la XXX edición de los Premios Goya. Dani Rovira, presentador de la gala, aprovechó su presencia para bromear con ellos sobre la falta de acuerdo con un "teníamos Presidente hace 30 años".
Dani Rovira: 'Hace 30 años teníamos Gobierno'
Como se esperaba, el presentador de la 30ª gala de los premios Goya, Dani Rovira, ha aprovechado el tono humorístico de la noche y la presencia de algunos de los líderes de los principales partidos para soltar algunas 'perlas' relacionadas con el panorama político español. Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro, ausentes, han sido los peor parados.

Dani Rovira
ha salido airoso de su segundo año consecutivo al frente de la gala de los Goya. En general, la gala ha mantenido un ritmo parecido al de las últimas ediciones: a ratos dinámica y divertida –sobre todo en presencia del humorista-, a ratos demasiado encorsetada. Este año ha habido magia de la mano de Jorge Blass, ha habido un tamborrada en homenaje a Buñuel, sólo una actuación musical –a la vista de las de los últimos años: ¡Gracias!-, protagonizada por Joan Manuel Serrat y un homenaje a la tele por dentro, con un regidor que aparecía de cuando en cuando claqueta en mano. Pero, sin duda, han sido las alusiones a los políticos, presentes o no en el Hotel Auditorium de Madrid, los chascarrillos más comentados.

La gala de los Goya ha servido para volver a ver a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias juntos tras su encuentro para intentar alcanzar un acuerdo de Gobierno. Y su presencia ha regalado una imagen inédita: el líder de Podemos vistiendo esmoquin y pajarita. Ya lo advertía Rovira en la alfombra roja: "lo que no une une la política lo puede unir el cine"; y especialmente sobresaliente ha estado el presentador cuando ha ofrecido a Sánchez, Iglesias, Albert Rivera y Albeto Garzón una sala para que llegaran a un acuerdo de Gobierno durante la gala. El “Pacto de los Goya”, lo ha llamado, y ha descrito el escenario como “una sala con cuatro sillas, una mesa y un plasma, para que habléis los cinco”, en alusión a un ausente Mariano Rajoy. Sobre la actual situación de negociación de Gobierno, ROvira comentó que "teníamos presidente del Gobierno hace 30 años", haciendo referencia también a las tres décadas de los Goya. "Ahora hemos salido de unas elecciones y no ha ganado nadie", añadió.

Pero no sólo el presidente en funciones se ha llevado un tirón de orejas. A los representantes de los cuatro partidos allí presentes les ha espetado que en los debates electorales previos al 20D no se hablara de cultura, y hasta el ministro de Hacienda se ha llevado lo suyo: “ya entiendo lo del 21%”, ha dicho Rovira; “si no bajan el IVA de comprarse un yate, a mí me da igual porque yo no tengo yate, pues lo mismo le pasa a Montoro con la cultura”.

El presentador ha dado las gracias a Manuela Carmena por acudir a la fiesta del cine español y se ha referido en varias ocasiones a la Alcaldesa de Madrid para repetirle el “jamás te lo perdonaré” que la exdiputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo le dedicó vía Twitter tras la polémica cabalgata de Reyes de la capital.

Al ministro de Cultura en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, Rovira le ha invitado a analizar sintácticamente una de las famosas e ininteligibles frases de Rajoy: “Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”, para advertirle después: “no se ría que es su jefe”.

Y, ante la presencia de los representantes de B. La película, no podían faltar alusiones a la corrupción, que han sido, eso sí, leves y elegantes: Dani Rovira al actor Pedro Casablanc, Bárcenas en la cinta: “Ha hecho una actuación sobre-saliente”. Y cuando le tocaba hablar de otra de las películas protagonistas de la noche, la ópera prima de Juan Miguel del Castillo, ha lanzado una contundente reivindicación: “Llega un momento en que los españoles no queremos lujos ni vivir por encima de nuestras posibilidades, lo que queremos es Techo y comida”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(4)

+
0 comentarios