www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN EL TEATRO VICTORIA DE MADRID ESTE SÁBADO

Germán Ubillos regresa al teatro con Evelinne y John

EL IMPARCIAL
martes 23 de febrero de 2016, 14:49h
Evelinne y John, de Germán Ubillos, supone el regreso del Premio Nacional de Teatro a los escenarios. El Teatro Victoria de Madrid acoge este sábado la última de las representaciones.
Ampliar
Este sábado, el Teatro Victoria de Madrid acoge la representación de Evelinne y John, de Germán Ubillos y adaptada y dirigida por Ángel Borge. Jennyfer Muñoz, José Fuentefría, Higinio Berzosa, Arants del Campo, Fermín Fernández y Consuelo Luengo forman parte de esta comedia dramática que cuenta la historia de John, un hombre lleno de complejos y dudas por haber tenido una infancia sobreprotegida por su madre, está casado con Evelinne, una mujer fría y calculadora que le utiliza a su conveniencia. Él conoce a una chica de alterne con la que intima. Dos personas desgraciadas por sus miedos y debilidades, que llegan a enamorarse mutuamente.

Ubillos, Premio Nacional de Teatro, confiesa que ha tardado 20 años en pensar esta obra, aunque solo 13 días en escribirla. "Es profunda y a la vez muy metabolizada como todas las mías", afirma el autor teatral, quien añade que, de alguna forma, es su vuelta al teatro, tras largos años de ausencia.

La obra, explica, "trata el tema de una mujer muy famosa e inteligente amiga de jefes de estado que ha estado casada con el presidente de los Estados Unidos y es amiga de reyes y estadistas". Sin embargo, ella y su marido no se comunican bien y el recurre a veces a una chica preciosa y jovencita, una chica de alterne con la que juega al ajedrez y charla. Ella le llega a proponer que se separe de su esposa al mismo tiempo que John está siendo psicoanalizado y de vez en cuando se le aparece su madre con quien tenía una profunda comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios