www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN EL TEATRO DE LA COMEDIA DE MADRID

Miguel del Arco lleva a escena Hamlet

EL IMPARCIAL
jueves 11 de febrero de 2016, 17:06h
Miguel del Arco lleva a escena Hamlet
El año en el que se conmemora el cuarto centenario de la muerte de Shakespeare, Miguel del Arco lleva a escena Hamlet en el Teatro de la Comedia.
El Teatro de la Comedia de Madrid acoge entre el 18 de febrero y el 20 de marzo la representación de Hamlet, de Miguel del Arco. En el reparto participan Israel Elejalde, Ángela Cremonte, Cristóbal Suárez, Jose Luis Martínez, Daniel Freire, Jorge Kent y Ana Wagener.

Según Del Arco, "Shakespeare se despreocupó en vida de la edición de su obra a pesar de que tuvo el tiempo y el dinero para encargarla y supervisarla", al tiempo que añade que le gusta imaginárselo "metido en un teatro ensayando de sol a sol". A lo mejor, dice el director, "la publicación se le antojó aburrida al carecer de la adrenalina que conlleva la puesta en escena y la posterior confrontación con el público, y un día tras otro, tras volver a su Stratford natal, se le pasó la vida y la ocasión".

Shakespeare "se convierte para casi todos los que nos dedicamos al teatro en una especie de guía espiritual". A veces, dice, "se muestra cercano y accesible, otras misterioso e inextricable, otras sublime, a ratos simple y vulgar, casi siempre luminoso pero con tendencia a crear agujeros negros que te pueden engullir y hacerte viajar hasta escupirte en otra galaxia que ni siquiera sabías que existiera. A veces, todo lo anterior, en una sola escena".

La obra es una coprodución del Centro Nacional de Teatro Clásico y de Kamikaze Producciones.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios