www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DISPARAR EL GASTO PÚBLICO

martes 16 de febrero de 2016, 12:14h
Para la economía de una nación lo mejor es que el gasto del Estado se reduzca al mínimo. Los sistemas comunistas...

Para la economía de una nación lo mejor es que el gasto del Estado se reduzca al mínimo. Los sistemas comunistas disparan el gasto público y arruinan, a medio plazo, a los países que padecen su entendimiento económico, desde la Unión Soviética a Cuba, desde la Venezuela del caudillo Chávez a la Corea de los Kim. Incluso naciones tan ricas como Hungría quedaron arruinadas en unas décadas. China se ha zafado de la miseria de tiempos maoístas, arbitrando un sistema capitalista con dictadura de partido único.

Podemos, consecuente con el pensamiento que conforma el partido, ha anunciado ya que se propone incrementar el gasto público. En eso le acompañará el PSOE. Intentarán paliar el paro contratando a 200 o 300 mil personas como funcionarios, asesores, colaboradores o empleados de empresas públicas. Y despilfarrarán el dinero de todos en las más pintorescas iniciativas. Todos los parientes, amiguetes y paniaguados de Podemos y sus socios quedarán convenientemente instalados en la mamandurria del Estado. En 1977 los españoles pagaban 700.000 funcionarios. Ahora más de 3.000.000, a los que hay que sumar asesores, colaboradores y al 90% de los empleados de los partidos políticos y las centrales sindicales que se benefician en ese porcentaje de sus gastos del dinero público.

Para pagar los delirios de la clase política y la casta sindical, que se incrementarían con un Gobierno de Frente Popular, no existe otra vía que subir los impuestos. Eso es lo que hará Podemos y así lo ha anunciado. Hasta que se tire demasiado de la cuerda y, como ocurrió en Argentina y en tantos otros países estalle la crisis y se produzca la miseria general.