www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUICIO

El excontable de Nóos: "Nunca recibí una orden de la Infanta"

Efe
martes 16 de febrero de 2016, 18:30h
El excontable de Nóos: 'Nunca recibí una orden de la Infanta'
Ampliar
Nunca escuchó que ella fuera "un escudo" ante Hacienda de Urdangarín y Torres.
El excontable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, ha asegurado este martes que "nunca" recibió ninguna indicación de la infanta Cristina cuando se encargaba de labores administrativas para Aizoon, la sociedad que la hermana del Rey comparte con su esposo, Iñaki Urdangarin.

A preguntas del abogado defensor de la infanta, Joaquin Molins, el acusado ha señalado poco antes de concluir su declaración en el juicio de Nóos que los cargos de gastos personales a Aizoon que ha atribuido a la infanta fueron "pocos".

También ha apuntado que no podía distinguir si los escoltas que cargaron facturas a la sociedad conjunta de los entonces duques de Palma estaban asignados a la seguridad de doña Cristina o a la de su esposo.

Además ha ratificado que cuando prestó servicios para Aizoon nunca escuchó que la infanta fuera utilizada por Urdangarin y su socio, Diego Torres, como "escudo" ante Hacienda.

De hecho, ha tildado de "invención" esa afirmación formulada durante la instrucción por un notario al que ha atribuido ánimo de venganza hacia su hermano, Miguel Tejeiro, que hizo tareas de asesoramiento fiscal de las empresas del entorno de Nóos.

Después del defensor de la infanta, y para concluir un interrogatorio que comenzó el pasado jueves, Tejeiro ha respondido a las preguntas de su letrado para ratificar que nunca decidió por su cuenta qué importes, a través de qué sociedad y por qué concepto cargaba facturas al Instituto Nóos.

También ha incidido en su falta de formación, en que no ejerció de gerente aunque figurara en ocasiones como tal y como "general manager" por decisión de Torres, y ha asegurado que cobraba 30.000 euros brutos como administrativo de Nóos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios