www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL REY PRESIDIÓ LA CENA INAUGURAL CON PUIGDEMONT Y COLAU

Arranca la mayor feria mundial de móviles

EL IMPARCIAL
domingo 21 de febrero de 2016, 17:59h
Arranca la mayor feria mundial de móviles

Este domingo se abre la undécima edición del Mobile World Congress en Barcelona, la feria de telefonía móvil más importante del mundo. Los más de 100.000 asistentes previstos dejarán un impacto económico de 460 millones de euros en la ciudad condal.

Felipe VI presidió este domingo la cena oficial de bienvenida del Mobile World Congress en el Teatro del Liceo de Barcelona, junto al presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. Esta será la primera ocasión en la que el monarca y el presidente catalán coinciden en un acto, tras la investidura de Puigdemont el pasado 10 de enero.

Ya desde este fin de semana, la Ciudad Condal nota las consecuencias de organizar la mayor feria mundial de telefonía móvil. Los más de cien mil visitantes previstos dejarán un impacto económico de unos 460 millones de euros de aquí al 25 de febrero. Muchos de ellos, además, han tenido que buscar alojamiento en localidades alrededor de Barcelona ya que los hoteles de la ciudad han colgado el cartel de completo.

Los grandes fabricantes de teléfonos aprovechan la cita para presentar sus nuevos modelos. Samsumg, con el nuevo Galaxy S7, centra la atención. Pero otros, como Sony, LG o HTC, darán a conocer también sus “armas” para tratar de conquistar el mercado de telefonía móvil.

Además de la presentación de los nuevos terminales, el recinto de la Feria Gran Vía, en Hospitalet de Llobregat, será el escenario ideal para saber hacia dónde se dirige la industria. La desaparición de la tarjeta sim física y el salto a la red 5G son algunos de los puntos clave. El avance de la conectividad y redes permite además que la industria del motor o la financiera tenga también su hueco, como son los casos de Mastercard y Ford, que contarán con stands propios.

Otro de los gigantes presentes es Facebook, que con su presidente a la cabeza, Marck Zuckerberg, mostrará los avances en su ambicioso proyecto Internet.org, con el que pretende llevar la red a todos los rincones del mundo.

Esta atención provoca que las cifras del congreso batan récords en cada nueva edición. De los 51.000 asistentes en 2006 al doble que se prevé para este 2016. Unos 13.000 empleos temporales serán contratados a causa de la feria, moviendo unos 460 millones de euros, de los cuales 114 irán a parar a restaurantes y locales de ocio nocturno.

Sin embargo, la nota discordante de este año estará en el transporte público. Metro de Barcelona sigue adelante con la huelga convocada para el 22 y el 24 de febrero, aunque la Generalidad ha decretado servicios mínimos del cincuenta por ciento en las horas punta. Autobuses de Barcelona, por su parte, tendrá también paros parciales el 23 y el 25 en diferentes tramos horarios. Los sindicatos de Adif, responsable de la red ferroviaria, se suman con el cese temporal del servicio el 22, 23 y el 25 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios