www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A PARTIR DEL 27 DE FEBRERO

EEUU y Rusia acuerdan un alto el fuego en Siria

EL IMPARCIAL
lunes 22 de febrero de 2016, 19:08h
EEUU y Rusia acuerdan un alto el fuego en Siria
Alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero. Así lo han acordado Estados Unidos y Rusia, quienes sí contemplan, sin embargo, continuar combatiendo a Estado Islámico.
En un comunicado hecho público este lunes, el departamento de Estado de Estados Unidos ha informado de que ha acordado con Rusia un alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero encaminado a lograr un "proceso de transición política".

Si bien, apunta que en consonancia con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, el cese de las hostilidades no se aplica a Estado Islámico ni a aquellas organizaciones terroristas que operen en la zona y que así hayan sido designadas por la ONU.

"La Federación de Rusia y Estados Unidos están dispuestos a trabajar juntos para intercambiar información pertinente", afirma, a lo que añade que la coalición "continuará con sus ataques contra el ISIS y otras organizaciones terroristas".

Para lograr este objetivo y promover un cese efectivo y sostenible de las hostilidades, "la Federación de Rusia y Estados Unidos van a establecer una línea directa de comunicación y, si es necesario y apropiado, un grupo de trabajo para intercambiar información relevante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios