www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EUROCOPA 2016

Francia abre sus puertas, ahora, a Karim Benzema

EL IMPARCIAL
lunes 22 de febrero de 2016, 20:51h
Francia abre sus puertas, ahora, a Karim Benzema
El fútbol galo retrocede de la intransigencia mostrada en el recorrido del 'caso Valbuena' hasta plantearse convocar al futbolista del Real Madrid si, finalmente, se levanta la sanción. La ausencia de la calidad de Benzema, delantero estrella de la selección bleu, parecería resultar un lujo contemplando los efectivos a disposición y la presión de ejercer como anfitrión de la próxima Eurocopa.
El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha verbalizado la presente perspectiva con que el fútbol francés visualiza la otrora gravedad del comportamiento de Karim Benzema en relación con la presunta extorsión sufrida por el también internacional galo Mathieu Valbuena. El que fuera campeón del mundo en 1998 ha subrayado que, a estar alturas de calendario y después de que la justicia del país vecino levantara los grilletes provisionales al punta merengue.

"Por un lado está la justicia y por otro la Federación. Actualmente no es seleccionable, por lo tanto no puedo convocarle. Para ello es necesario que el presidente lo decida y que la justicia dé respuestas positivas", especificó un entrenador que destacó su querencia por volver a contar con el número 10. En efecto, el preparador ha abierto las puertas a su regreso supeditando la decisión a la continuación del proceso en la dirección marcada por la jueza instructora, quien ya levantó la prohibición de reunirse con Valbuena.

"Desde un punto de vista deportivo yo quiero tener el mejor equipo posible, por tanto, los mejores jugadores. Pero en este caso hay también una vertiente judicial. Hay que esperar a ver cómo evolucionan las cosas", proclamó este lunes Deschamps. Asimismo, el ex mediocentro defendió que ya han habido jugadores imputados en el seleccionado.

Sin embargo, los frentes del 9 madridista siguen abiertos. El veto del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graet, sigue en vigor y el amaine protagonizado por la jueza instructora fue recurrido por la Fiscalía, situación que trompica la inercia que añora el seleccionador de Francia, que acogerá la Eurocopa de este verano con una plantilla muy mermada si, finalmente, su mejor delantero no está en condiciones de ayudar a les bleus.

Quiso Deschamps, por último, cerrar sus declaraciones a Canal Plus especificando su respeto por Valbuena, la "víctima" del embrollo, aunque "el que más criticado y vilipendiado en la prensa ha sido Benzema", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios