www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INICIATIVA EDUCATIVA

¿Cómo se habría vivido el golpe de Estado del 23F en las redes sociales?

EL IMPARCIAL
martes 23 de febrero de 2016, 11:02h
¿Cómo se habría vivido el golpe de Estado del 23F en las redes sociales?
El Colegio Humanitas ha puesto en marcha una iniciativa para acercar a sus alumnos al golpe de Estado del 23 de febrero. Se trata de vivirlo y 'tuitearlo' en las redes sociales como si estuviera ocurriendo hoy.

Desde que Marshall McLuhan formulara la hipótesis de que “el medio es el mensaje”, muchos han estudiado cómo influye el entorno mediático en los acontecimientos. Los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York, por citar un ejemplo, parecían perpetrados buscando la amplificación televisiva que iba a producirse en directo.

El 23 de febrero de 1981, el teniente coronel Tejero irrumpía en el Congreso de los Diputados pistola en mano. Para la historia ha quedado para la historia la entrecortada narración en directo de Rafael Luis Díaz desde el hemiciclo.

Fue el comienzo de lo que se llamó la ‘noche de los transistores’, en la que los españoles se pegaron a sus aparatos de radio para saber qué estaba cómo se desenvolvía aquel golpe de Estado.

Con la intención de trasladar la vivencia de aquel día fundamental para la todavía precaria democracia española, el coordinador del Departamento de Humanidades del Colegio Humanitas de Tres Cantos, Madrid, ha trasladado a sus alumnos una curiosa iniciativa que invita a sus alumnos a retransmitir en directo el 23 de febrero con la herramienta de Twitter. Con la etiqueta #Remember23F, los amantes de la historia podrán sumarse a la iniciativa en la red microblogging.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios