www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TV3

Jaume Peral, elegido nuevo director de Televisió de Catalunya

Efe
miércoles 24 de febrero de 2016, 21:28h
Jaume Peral, elegido nuevo director de Televisió de Catalunya
Ampliar
Ha sido el director de los Servicios Informativos de TV3 desde 2012 hasta ahora. (FOTO: TV3)
El periodista gerundense Jaume Peral ha sido elegido este miércoles nuevo director de Televisió de Catalunya (TVC), en sustitución de Eugeni Sallent, ha informado la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). El consejo de gobierno de la CCMA ha aceptado la candidatura de Jaume Peral, propuesta por el presidente del citado consejo, Brauli Duart.

Peral ha sido el director de los Servicios Informativos de TV3 desde 2012 hasta ahora, desde donde "ha impulsado una importante renovación que ha dado como resultado un liderazgo claro y sostenido de la programación informativa de TV3", según ha destacado la cadena autonómica. La trayectoria profesional de Jaume Peral ha estado principalmente ligada a los medios de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals.

Peral (Figueres, 1960) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) e inició su trayectoria profesional en Girona como redactor de Ràdio Cadena y como corresponsal de la Agencia EFE y de Radio Nacional de España. Después se incorporó a Catalunya Ràdio, primero como delegado en Girona, desde donde pasó a la redacción de Madrid.

Formó parte del primer equipo de edición de Catalunya Informació, emisora pionera en España en el formato de 24 horas de noticias, y entre 1993 y 1995 dirigió las secciones de Economía, Sociedad y Política, tanto de Catalunya Ràdio como de Catalunya Informació.

En 1995 asumió la subdirección de Informativos y tres años más tarde fue designado jefe de los Servicios Informativos de Catalunya Ràdio y máximo responsable de Catalunya Informació que, bajo su dirección, recibió un premio Ondas.

En 2004 pasó a dirigir la comunicación de Catalunya Ràdio, hasta que en 2005 se incorporó a Televisió de Catalunya (TVC) como jefe de Comunicación. Tras pasar por el programa "Parlament" de TV3, en 2012 Jaume Peral asumió la dirección de los Servicios Informativos de la televisión autonómica, cargo en el que ha permanecido hasta ahora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios