88 EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE HOLLYWOOD
Las mejor y peor vestidas: Rooney Mara se lleva el Oscar de la alfombra roja
EL IMPARCIAL
domingo 28 de febrero de 2016, 23:52h
Un año más, la alfombra roja de los Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles se ha convertido en un gran escaparate de la moda internacional, en el que Rooney Mara y Lady Gaga han sido de las mejor vestidas, mientras que Kerry Washington y Kate Winslet han protagonizado dos de los mayores patinazos.
-
Alicia Vikander
Con un Louis Vuitton de palabra de honor y bajo asimétrico abullonado en amarillo claro y cristales plata.
-
Daisy Ridley
Con un dos piezas de Channel con cristales en plata e inspiración años 20
-
Olivia Wilde, junto a su marido
De Valentino, con vestido blanco plisado y escote de vértigo
-
Whoopi Goldberg
Muy clásica, de negro y con los hombros descubiertos. El detalle distinto: un brazalete que le cubre la mano por completo.
-
Saoirse Ronan
Un Calvin Klein con pailletes en verde, uno de los colores de la temporada, y amplio escote tanto en el pecho como en la espalda. Un detalle muy comentado: los pendientes asimétricos
-
Eddie Redmayne
Muy elegante, con esmoquin combinado de terciopelo
-
Heidi Klum
Un romántico Marchesa en lila, asimétrico y vaporoso.
-
Rooney Mara
Espectacular, con un estilo gótico de Givenchy con bordados, volantes y encaje, cola y apertura delantera.
-
Sofía Vergara
También de Marchesa, con palabra de honor en azul noche
-
Kerry Washington
De Versace, en blanco y negro, con cuero y apertura delantera
-
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet
Una de las imágenes más esperadas. Él, sobrio y cásico. Ella, con palabra de honor en negro y efecto vinilo de Ralph Lauren
-
Brie Larson
Con un vaporoso Gucci en azul Klein avolantado
-
Cate Blanchett
Luce un Armani Privéa en azul claro de corte sirena y plagado de flores en relieve
-
Charlize Theron
De Dior, con escotazo y en rojo
-
Charlotte Rampling
También de Armani Privé, con un diseño en cota de malla y bolsillos en el pecho
-
Julianne Moore
Con un Channel clásico en negro con brillos en el escote
-
Lady Gaga
Con un diseño palabra de honor de Reino Maxwell, con pantalón y sobrefalda. La Marily del siglo XXI
-
Margot Robbie
Con un acertado Diane Von Furstenberg en dorado
-
Rachel McAdams
Un August Getty Atelier en verde, con cuello halter y escotazo en la espalda
-
Jennifer Lawrence
Espectacular Dior negro con encaje y plumas. Un acierto el peinado, sencillo y juvenil
La de la 88 edición de los premios Oscar ha sido una alfombra roja sin grandes sobresaltos. Corrección y, en general, poco riesgo fueron las notas dominantes de una noche en la que Rooney Mara fue una de las mejores vestidas.
Fiel a su estilo, la nominada a mejor actriz de reparto por Carol, eligió un Givenchy de inspiración gótica en blanco empolvado, cargado de encajes y volantes, pero con una sensación de sobriedad en su conjunto. La apertura delantera actualizada en look, que completó con un recogido despejado y maquillaje oscuro.
Otra que nunca defrauda: Jennifer Lawrence se coló una vez más en los primeros puestos con un Dior en negro y nude con encaje y plumas. Un acierto el peinado: media melena lisa, un soplo de aire fresco.
El regreso de la veterana Charlotte Rampling, nominada a mejor actriz por 45 años, era uno de los momentos más esperados de la alfombra roja. Y la intérprete no defraudó con un original y elegante Armani Privé de cota de malla en plateado.
Sorprendió Lady Gaga con total look en blanco diseñado por Brandon Maxwell, en palabra de honor, pantalón de pata de elefante y sobrefalda. Junto con el peinado, la cantante evocaba a la Marilyn del siglo XXI.
En la zona tibia, la expectación en torno a Alicia Vikander, una de las mejores vestidas en la temporada de premios, hizo que su Louis Vuitton en amarillo pálido con pedrería se quedara a medio camino. De la misma manera, la habitual elegancia de Cate Blanchet supo esta vez a poco con un Armani Privé que resultaba demasiado recargado.
Los patinazos de la noche los encabeza Kerry Washington, con un Black&White de Versace poco adecuado para la ocasión, con el que parecía sacada de un comic de Marvel. La nominada a mejor actriz de reparto por Steve Jobs, Kate Winslet, tampoco ha acertado con un palabra de honor negro con cola y efecto vinilo, aunque sí ha protagonizado uno de los mejores momentos de la alfombra, al posar junto a Leonardo DiCaprio.
|
|