www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY, IRÓNICO Y BRILLANTE, DENUNCIÓ LA MANIOBRA DE SÁNCHEZ

miércoles 02 de marzo de 2016, 11:15h
n un discurso, que destacó por la ironía y la brillantez, Mariano Rajoy denunció de forma rotunda la hábil maniobra llevada a...

En un discurso, que destacó por la ironía y la brillantez, Mariano Rajoy denunció de forma rotunda la hábil maniobra llevada a cabo por Pedro Sánchez. “Usted -le dijo- ha actuado solo para garantizar su supervivencia”. Tiene toda la razón el presidente en funciones. Tras cosechar el peor resultado del PSOE en la democracia española, Sánchez debió dimitir y refugiarse en su domicilio particular. Para garantizar su supervivencia personal emprendió el camino que le ha conducido a una alianza con Ciudadanos, a la sesión de la investidura inviable y lo más importante: a ser el candidato por el PSOE a las nuevas elecciones y eso suponiendo que en las próximas semanas no cambie de chaqueta y se entienda con Pablo Iglesias para formar lo que él llama el Frente Progresista. Eso supondría una nueva sesión de investidura pero con posibilidades ciertas de convertirse en presidente del Gobierno, cediendo, eso sí, el control del Gobierno a la inteligente voracidad de Podemos.

En una vehemente intervención Pablo Iglesias dejó bien claro cuáles son sus propósitos: desmontar la democracia de la Transición y conducir a España a una fórmula chavista, es decir, al comunismo del siglo XXI.

Parece más probable que tengamos que acudir a unas nuevas elecciones a que Sánchez e Iglesias se entiendan para poner en marcha el Frente Popular. Las navajas, en fin, están desenvainadas mientras el pueblo español contempla atónito y asqueado, el lamentable espectáculo que está ofreciendo la clase política.