www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TERCER EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO

Nuevo ERE en FCC, que afectará a 750 trabajadores

EL IMPARCIAL
viernes 04 de marzo de 2016, 12:10h
Nuevo ERE en FCC, que afectará a 750 trabajadores
En plena tormenta por el control de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la empresa ha anunciado nuevos despidos. Se trata de un ERE que afectará a 750 trabajadores y que se anunciará la próxima semana.
Fomento de Construcciones y Contratas se dispone a emprender un nuevo Expediente de Regulación de Empleo en su divisón de construcción. La empresa ha comunicado a los sindicatos su intención de poner en marcha este ERE, que afectará a unos 750 empleados.

Los sindicatos MCA, UGT y CCOO han mostrado su sorpresa e indignación. Se trata del tercer ERE que, en opinión de los representantes sindicales “no es la solución para los problemas de la empresa”. Fuentes sindicales apuntan a que “la actual estrategia de licitación selectiva de nuevos proyectos en mercado nacional está dejando a la empresa sin cartera futura y sin trabajo para desarrollar”.

Desde la empresa, anuncian que el ERE se presentará en los próximos días y su postura inicial es "como siempre" de diálogo con los sindicatos para alcanzar "una solución satisfactoria para todos"

Llueve sobre mojado. En 2013, los trabajadores de FCC sufrieron dos expedientes de regulación: tras un ajuste de 842 empleados pactado en abril se inició un segundo ERE que afectó a 1.267 trabajadores de la sección de construcción, el 40,5% de la plantilla de 3.129 empleados con los que entonces contaba al empresa.

La constructora se encuentra viviendo tiempos convulsos, ya que está en plena operación corporativa, en la que la nueva ampliación de capital, por valor de 709,5 millones de euros, puede llevar al empresario mexicano Carlos Slim a lanzar una OPA para tomar el control de la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios