www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PETRÓLEO ENTRE CANARIAS Y EL SAHARA

lunes 09 de junio de 2008, 21:57h
¿Petróleo en el mar cerca de Canarias y el Sahara? Algunos lo afirman de manera rotunda y apuntan datos concretos. Otros consideran que por el momento se trata de una especulación.

El plante marroquí frente al Polisario para que el Sahara no salga de la órbita de Rabat tendría una explicación no sólo política sino económica. Si en aguas territoriales saharauis y canarias se pudiera instalar una plataforma petrolífera con una producción abundante y rentable la economía de los dos países, Marruecos y España, se transformaría.

En tiempos de la dictadura era cíclico el descubrimiento de petróleo porque Franco era en muchos aspectos un iluso y tenía tendencia a creerse las cosas más pintorescas. Después venía el fiasco. Por eso hay que abordar las posibilidades petrolíferas en las aguas de soberanía españolas cercanas a África con las debidas cautelas.

He realizado varias llamadas telefónicas a personas con información acreditada. No he recibido respuestas concretas, aunque tampoco negativas, y me produce recelos la circunstancia personal de Zapatero que se cree protegido por la diosa fortuna y ungido por la varita mágica de la suerte. El presidente es un ludópata político.

En todo caso, la opinión pública tiene derecho a saber si los test realizados alumbran la posibilidad de que yacimientos petrolíferos considerables puedan influir en el Sahara y el juego político que mantienen a cinco bandas Marruecos, España, Francia, Estados Unidos y el Frente Polisario. Ojalá alguien con conocimiento de causa y solvencia suficiente pudiera contestar en lo posible a ese interrogante abierto entre Canarias y el antiguo Sahara español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.