www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN MEDIO DEL ALTO EL FUEGO EN SIRIA

El ejército sirio asegura haber matado a 70 miembros de Al Qaeda

Efe
jueves 10 de marzo de 2016, 12:34h
También rompiendo el alto el fuego, los leales al presidente sirio, Bachar al Asad, lanzaron proyectiles y abrieron fuego con ametralladoras.
El Ejército sirio anunció este jueves que ha matado a al menos setenta combatientes del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el país árabe, en operaciones militares en la provincia central de Hama.

Una fuente castrense, citada por la agencia de noticias oficial siria, SANA, apuntó que los soldados se enfrentaron al amanecer a milicianos del Frente al Nusra, que se habían infiltrado en los pueblos de Maan, Tayebet al Ism, Al Shaata y Al Karah, así como en los alrededores del monte Al Rai, en el norte de Hama. La fuente destacó que los militares destruyeron cuatro vehículos de sus oponentes equipados con armas y un carro blindado.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos solo confirmó el fallecimiento de veinte integrantes de facciones islámicas, de nacionalidad siria y extranjera, en combates y bombardeos por parte de las fuerzas gubernamentales en la zona de Maan. La ONG agregó que al menos tres efectivos del régimen apostados en un puesto de control en las afueras de esa localidad perdieron la vida a manos de sus rivales.

En paralelo, los leales al presidente sirio, Bachar al Asad, lanzaron proyectiles y abrieron fuego con ametralladoras en la población de Morek, también en Hama.

Estos sucesos se producen en medio de un alto el fuego en Siria, alcanzado por EEUU y Rusia, y aceptado por el Gobierno de Damasco y la principal alianza opositora, la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN).

Del cese de las hostilidades están excluidos el Frente al Nusra y la organización terrorista Estado Islámico (EI).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios