www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUGARRETA DE LA GENERALIDAD CONTRA EL GOBIERNO DE LA NACIÓN

lunes 14 de marzo de 2016, 12:59h
El diario El Mundo publica hoy un espléndido editorial en el que analiza y denuncia la jugarreta...
El diario El Mundo publica hoy un espléndido editorial en el que analiza y denuncia la jugarreta de la Generalidad contra el Gobierno de la Nación. La Diputación de Barcelona ha decidido entregar el IRPF de sus empleados al fisco del Govern. La Hacienda catalana se convierte así, en contra de la Constitución, en símbolo del órdago independentista de la Generalidad.

Es necesario -afirma el editorialista de El Mundo- “que además de una respuesta de jurídica acorde a la magnitud de este nuevo desafío se dé una respuesta política contundente. Algo que por desgracia un Gobierno en funciones como el actual no pude hacer por carecer de respaldo y autoridad suficientes. Los tres partidos constitucionalistas han de ser conscientes de que el avance del proceso independentista requiere de ellos una unidad de acción política sin más dilaciones”.

Exacto. Mariano Rajoy tendría que haber llamado ya a Albert Rivera y a Pedro Sánchez para cortar de raíz la maniobra secesionista de la Diputación barcelonesa y la Generalidad. Pedro Sáinz Rodríguez, consejero áulico en el Consejo Privado de Don Juan de Borbón, académico de la Real Academia Española, académico de la Historia, exministro de Educación, solía decir que cuando una mujer se deja poner la mano en la rodilla, la subida hacia lugares más sugerentes se hace inevitable y que en política una concesión en lo sustancial trae consigo el abuso siguiente.

Rajoy, Sánchez y Rivera no pueden permanecer con la cabeza escondida en tierra como avestruces políticos. Tienen la obligación de respetar y hacer respetar la Constitución desbaratando la jugarreta perpetrada por Puigdemont y Oriol Junqueras.