www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Dos muertos tras una explosión en una fábrica de Ondarroa

lunes 14 de marzo de 2016, 16:13h
Dos muertos tras una explosión en una fábrica de Ondarroa
Ampliar
Seguida de una fuga de amoníaco en una fábrica de hielo.
Dos trabajadores han muerto al producirse esta tarde una explosión, seguida de una fuga de amoníaco, en una fábrica de hielo situada en el puerto de la localidad vizcaína de Ondarroa.

El suceso ha tenido lugar sobre las 14.45 horas, coincidiendo con el cambio de turno en la fábrica de hielo Santa Clara, al registrarse una explosión en un compresor, lo que ha originado una fuga de amoníaco que han neutralizado los bomberos. Los dos trabajadores fallecidos eran vecinos de Ondarroa y uno de ellos era delegado y militante de LAB, según ha informado este sindicato.

Tras la explosión se temió que un tercer trabajador podría también haber fallecido, aunque los bomberos han rastreado la fábrica y lo han descartado.

Bomberos de varios parques de Bizkaia, algunos de ellos con equipos NBQ (para riesgo nuclear, bacteriológico y químico), se han desplazado a la fábrica y en poco tiempo han logrado controlar la fuga de amoniaco, componente fundamental para la producción de hielo. El fuerte olor era patente en toda la zona del puerto de Ondarroa, donde se sitúa la fábrica afectada y en la que se han congregado numerosos equipos de emergencia y curiosos.

Los bomberos han rescatado en primer lugar el cuerpo de uno de los trabajadores fallecidos, que ha quedado junto a la fábrica cubierto por una manta. Pasadas las 18 horas han sacado el cadáver del otro operario.

Es posible que sea necesario descontaminar los cuerpos de los dos trabajadores, según ha explicado el consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Ángel Toña, quien precisamente es natural de Ondarroa y se ha desplazado a esta localidad para interesarse por lo sucedido y estar con los familiares de las víctimas.

Los sindicatos ELA, CCOO y UGT han reclamado que la Inspección de Trabajo y Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales-Osalan investiguen urgentemente el accidente laboral y han expresado su solidaridad con las familias, amigos y compañeros de los trabajadores fallecidos.

Este accidente se ha producido en una localidad que lleva ya días viviendo en vilo, pendiente de la ladera en la que se han producido desprendimientos de tierra y rocas y que ha obligado ya a desalojar en los últimos días a 176 familias residentes en viviendas situadas en las inmediaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios