www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TEATRO AMATEUR

Presentados los Premios Escenamateur en su III Edición

lunes 14 de marzo de 2016, 19:03h
En la sede de la Sociedad General de Autores ha tenido lugar la presentación a los medios de la próxima gala de entrega de los premios Escenamateur que tendrá lugar el 2 de abril a las 19:00 horas en el teatro Conde Duque de Madrid.
Presentados los Premios Escenamateur en su III Edición
Ampliar

El acto ha estado conducido por José M. García-Luján, vicepresidente de ESCENAMATEUR, por Alejandro Cavadas, secretario general de la Confederación y por Carlos Taberneiro, vocal de relaciones institucionales.

En dicho acto se han dado a conocer los nombres de los distintos nominados en las categorías de espectáculo, dirección, autor, interpretación masculina y femenina, principal y de reparto, vestuario, escenografía, cartel, fotografía, reportaje y espectáculo internacional. Entre los nominados se encuentran integrantes de todas las comunidades de España.

Además se ha hecho público el nombre de las personas e instituciones que serán reconocidas por el teatro amateur de toda España, como el FITAG (Festival de Teatro Amateur de Girona) como entidad que lucha por el teatro amateur, La Muestra de Teatro de los IES de Móstoles, por su apoyo al teatro joven y la Compañía Asturiana de Comedias, como personas destacadas.

Se ha valorado la colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), que en una muestra más de la involucración de su actividad con el apoyo al teatro y las artes escénicas ha constituido el premio a la internacionalización del espectáculo teatral amateur.

Para terminar, muy especialmente, ha sido dado a conocer el Premio de Honor Escenamateur 2016 que este año recae sobre la figura de Luis María Anson por su importantísima y permanente contribución a la iniciativa teatral y por su reconocimiento al teatro en todos sus niveles.

ESCENAMATEUR es la confederación de asociaciones de teatro amateur de toda España, que trabaja, desde 2009, para la dignificación y reconocimiento del trabajo que realizan los grupos de teatro amateur, así como para ser el interlocutor válido entre las distintas administraciones públicas y privadas, tanto a nivel del Estado Español como del resto de organismos internacionales a través de su presencia en AITA (Asociación Internacional de Teatro del Arte) y CIFTA (Consejo Internacional de Federaciones de Teatro Amateur de la Cultura Latina).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios