www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Tejeiro sobre la Infanta: "He visto a esa señora tres veces en mi vida"

martes 15 de marzo de 2016, 10:53h
Tejeiro sobre la Infanta: 'He visto a esa señora tres veces en mi vida'
El exasesor fiscal asegura que Urdangarin era quien contrataba en Aizoon.
Miguel Tejeiro, asesor fiscal de Aizoon, la empresa de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ha asegurado este martes que era el exduque de Palma quien escogía a las personas que contrataba la sociedad que, según han declarado en el juicio de Nóos varios testigos, tenía empleados ficticios.

En la decimonovena jornada de la vista oral ante la Audiencia de Palma, Tejeiro ha señalado que era él quien determinaba el número de trabajadores necesarios para que Aizóon pudiera obtener beneficios fiscales por amortización anticipada de inversiones, pero la elección de los trabajadores y la actividad que se les encomendaba eran responsabilidades de Urdangarin. "En todo caso, siempre debe firmarse un contrato entre el empleador y el empleado", por lo que el esposo de la infanta Cristina participaba directamente en el proceso de contratación de trabajadores, ha añadido.

Tejeiro, que comparece por tercer día ante el tribunal porque su declaración se ha visto interrumpida en dos ocasiones por la disputa jurídica sobre si está obligado a omitir información por secreto profesional, se ha defendido de las acusaciones del Urdangarin y su socio en Nóos, Diego Torres. "El señor Urdangarin y el señor Torres han dicho barbaridades absolutas", ha afirmado el testigo, quien ha criticado a su cuñado y al esposo de la infanta por achacarle delitos de los que están acusados ellos y luego intentar callarle con la amenaza de querellas por vulnerar el secreto profesional.

Tejeiro ha hecho esta afirmación al hilo de las preguntas sobre la inclusión de gastos personales en la contabilidad de Aizoon y, a instancias de la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha afirmado que se siente "amenazado". Ello ha motivado la intervención de la presidenta del Tribunal, Samantha Romero, que ha recordado al asesor fiscal que está obligado a responder a preguntas relativas a cuestiones patrimoniales de los acusados que fueron sus clientes.

El juicio ha comenzado este martes con la queja del abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, sobre la imposibilidad de comunicarse con su cliente porque se le ha retirado el teléfono móvil, por lo que la jueza Romero les ha permitido sentarse juntos.

Tejeiro contra la Infanta

El exsecretario del Instituto Nóos, Miguel Tejeiro, ha asegurado también ante el tribunal del caso Nóos que le parece "inexplicable" que la infanta Cristina le describa como una de sus personas de confianza como no sea para desacreditarle, cuando solo se han visto tres veces y durante pocos minutos.

En la continuación de su testimonio como testigo, durante la decimonovena jornada de la vista oral, Tejeiro ha dicho que no le consta que la infanta Cristina tomara algún tipo de decisión en la empresa Aizoon cuya propiedad comparte al 50 por ciento con su marido, Iñaki Urdangarin. Tejeiro ha dicho sobre la infanta: "He conocido a esa señora tres veces en mi vida, escaso rato, con muy poca conversación y no puedo saber realmente nada de ella".

"Me ha extrañado muchísimo que esta señora en su declaración diga que yo era una de las cuatro o cinco personas de su máxima confianza, parece que está expresando que había mucha más relación de la que yo sé que había. No me explico de dónde puedo tener tanta confianza y luego perderla si realmente nos hemos visto tres veces y minutos. Es inexplicable, lo único que obedezca a desacreditarme, a un guión, no lo sé", ha afirmado sobre la declaración de la infanta.

Tejeiro ha recordado que, como acusada en el juicio, la infanta "tiene derecho a mentir", pero él, al declarar como testigo, está sujeto al deber de decir la verdad: "Y la verdad es que la he visto tres veces y que no sé lo que se le pasaba por su cabeza", ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.