www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INÉS ARRIMADAS, EN ALZA

martes 15 de marzo de 2016, 13:24h
La dirigente de Ciudadanos está en boca de todos. Como portavoz de su partido en el Parlamento de Cataluña, barrió materialmente...

La dirigente de Ciudadanos está en boca de todos. Como portavoz de su partido en el Parlamento de Cataluña, barrió materialmente a los plañideros Carles Puigdemont y Oriol Junqueras que se quejaron ante los diputados del poco dinero que les otorga el Gobierno central. Según ellos, España está dedicada a asfixiar económicamente a Cataluña. Inés Arrimadas desbarató las manipulaciones del presidente y el vicepresidente y les recordó que los dineros destinados al bienestar de los catalanes se han despilfarrado con la aventura del secesionismo.

“¿Son ustedes conscientes -preguntó Arrimadas- de que dentro de Cataluña hay unas desigualdades entre diferentes ciudades, entre diferentes comarcas, entre diferentes barrios de una misma ciudad, mayores que entre Cataluña y cualquier otra Comunidad Autónoma de España?” Y añadió: “¿Ustedes se imaginan a los representantes de los barrios ricos de Barcelona diciendo estos mensajes que ustedes lanzan con el resto de España?”

La consolidación de Ciudadanos en la vida política española se debe a dirigentes como Inés Arrimadas. Frente a la cachaza y la lenidad con que Mariano Rajoy se ha enfrentado en los últimos años al órdago secesionista catalán, Ciudadanos ha demostrado claridad de ideas y energía. El votante del Partido Popular prefiere la unidad de España al beneficio económico. Por eso en las elecciones del 20-D se trasvasó un elevado número de votos desde el PP a Ciudadanos.