www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACUERDO DE COLABORACIÓN

El Museo del Prado y RTVE promocionan la obra de El Bosco con un documental

jueves 17 de marzo de 2016, 16:55h
El Museo del Prado y RTVE promocionan la obra de El Bosco con un documental
Verá la luz en el marco del abanico de actividades diseñado en torno a la exposición con la que se conmemorarán los 500 años de la muerte del artista holandés.
RTVE y el Museo del Prado han firmado un convenio de colaboración para la producción de documentos audiovisuales y por el que las actividades organizadas por la pinacoteca serán difundidas a través de los distintos canales de Televisión Española y la web de la Corporación.

El primer fruto de dicho acuerdo será la emisión, el próximo verano, del documental El Bosco, el jardín de los sueños, coproducido por el Museo y López Li Films con el patrocinio de la Fundación BBVA.

La obra audiovisual verá la luz en el marco del amplio abanico de actividades diseñado en torno a "El Bosco. La exposición del Centenario", con la que se conmemorarán los 500 años del fallecimiento del artista holandés y cuya apertura está prevista para el próximo mes de junio.

De 90 minutos de duración y dirigido por José Luis López Linares, el largometraje se centra en el cuadro más importante del pintor, El jardín de las delicias, que es analizado y comentado en la cinta por artistas, científicos, escritores, filósofos y músicos.

El acuerdo ha sido firmado este jueves por el presidente del Patronato del Prado, José Pedro Pérez-Llorca; su director, Miguel Zugaza; el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez; y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero. Con una vigencia inicial de doce meses, el convenio tiene carácter prorrogable por periodos sucesivos de idéntica duración.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

0 comentarios