www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A Putin ya no le cae tan bien Trump

A Putin ya no le cae tan bien Trump
Ampliar
Polémica por el último vídeo de campaña del magnate.
Hace unos meses, cuando Donald Trump crecía y crecía en los sondeos republicanos y antes de que fuera la opción más clara para ser el candidato del GOP a las presidenciales del próximo 8 de noviembre, el magnate y el presidente ruso Vladimir Putin intercambiaban constantes alabanzas públicas.

El mandatario ruso llegó a decir del histriónico millonario que era "un hombre brillante", mientras que el magnate ensalzaba las formas de Gobernar del exagente del KGB.

Sin embargo, ha bastado con un vídeo promocional de la campaña de Trump para echar por tierra esa peculiar relación de amor. En las imágenes se identifica al presidente ruso y a Mahoma Emwazi, apodado "Yihadi John" y miliciano de Estado Islámico, como dos de los "oponentes más duros" a los que se enfrenta Estados Unidos para, acto seguido, burlarse de Hillary Clinton, a la que se muestra en un mitin con ladridos de perro de fondo para hacer ver cuál es la respuesta de los demócratas ante sendas amenazas.

"Vi ese vídeo y no nos gusta. Es un secreto a voces que demonizar a Rusia es, por desgracia, una característica obligatoria de las campaña electorales de EEUU", ha asegurado el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.