www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRIMER MINISTRO GRIEGO

Tsipras no intercederá por Sánchez ante Iglesias

Efe
viernes 18 de marzo de 2016, 15:53h
Tsipras no intercederá por Sánchez ante Iglesias
Ampliar
Los socialistas lo consideran "absolutamente normal".
El PSOE ha considerado hoy "absolutamente normal" que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, haya declinado mediar con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para que facilite la investidura del secretario general socialista, Pedro Sánchez.

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, en una rueda de prensa en el Congreso, ha valorado la petición que Sánchez le hizo ayer, jueves, aTsipras durante una reunión de dirigentes socialdemócratas europeos en la que coincidieron en Bruselas.

Para Batet, es también "absolutamente normal" que Sánchez comentara con el dirigente de Syriza "la necesidad de que en España haya un gobierno de progreso" y de que así se lo hiciera ver a Iglesias por su "proximidad ideológica".

Ante la respuesta de Tsipras de no acceder a la petición de Sánchez, Batet ha respondido: "También me parece absolutamente normal que diga que es una cuestión interna del país".

La diputada del PSOE ha puntualizado que el hecho de que Sánchez hablara con Tsipras, a quien ha criticado duramente en los últimos meses, "no significa que tenga una aproximación ideológica con esa persona".

"Las críticas que hubo pueden mantenerse perfectamente en vigor y no impiden que haya una conversación. Si Sánchez es presidente, tendrá que hablar con todos los líderes europeos y no tiene nada que ver con considerar si las políticas que está llevando a cabo ese líder europeo son compartidas o no", ha explicado.

Para Batet, "lo más relevante" es que Tsipras participara como observador en la reunión de los dirigentes socialistas europeos porque "el cambio de políticas en Europa solo puede ser liderado por gobiernos socialdemócratas".

"Esa aproximación es una buena noticia y tendría que verse complementada con otra aún mejor, y es que en España haya un gobierno socialista que empuje en la misma dirección", ha manifestado.

Sobre las últimas reuniones celebradas por el PSOE con IU, Compromís y PNV, Batet ha reconocido que no ha habido avances en materia de propuestas, pero ha considerado "muy positivo" que estos partidos quieran seguir dialogando y mantengan su "voluntad inequívoca" de evitar elecciones.

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE ha insistido en que el acuerdo con Ciudadanos "está abierto y es susceptible de ser ampliado y modificado" con las aportaciones de otros grupos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios