www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRIMER ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA AÉREA EN LOS ALPES

Rajoy y Puigdemont, en el homenaje a las víctimas de Germanwings

miércoles 23 de marzo de 2016, 11:05h
Rajoy y Puigdemont, en el homenaje a las víctimas de Germanwings
La Asociación de Afectados pide mejorar las medidas de seguridad para evitar "que vuelvan a repetirse accidentes de esta índole". El 24 de marzo de 2015 el copiloto Andreas Lubitz estrelló deliberadamente el vuelo GWI 9525 en los Alpes: fallecieron 150 personas, entre ellas, 50 españoles.
La Asociación de Afectados del Vuelo GWI 9525, que se estrelló en los Alpes franceses el 24 de marzo de 2015, ha pedido, en el acto de homenaje a las víctimas, evitar que "vuelvan a repetirse accidentes de esta índole mejorando las medidas de seguridad que, desgraciadamente, fallaron".

En el acto de homenaje, realizado la mañana de este miércoles delante de la terminal T-2 del Aeropuerto del Prat (Barcelona) con la presencia de los presidentes del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, han participado un centenar de familiares de los 150 fallecidos, medio centenar de los cuales eran españoles.

La presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo GWI 9525, Silvia Chaves, ha recordado las circunstancias trágicas que coinciden con el acto de homenaje, el accidente de autocar en Freginals (Tarragona) y los atentados terroristas en Bruselas, y también ha agradecido el apoyo recibido tras la catástrofe aérea.

"Queremos evitar -ha afirmado- que vuelvan a repetirse accidentes de esta índole" para lo cual "hay que mejorar las medidas de seguridad existentes, ya que desgraciadamente, como pudimos ver, fallaron".

Ha destacado como un hecho positivo que los familiares siempre hayan estado "unidos por la memoria de nuestros seres queridos -ha dicho- que cogieron un avión en este aeropuerto el 24 de marzo de 2015 y que ya no llegaron a su destino".

"Conversación de cortesía" y primer saludo

Mariano Rajoy y Carles Puigdemont han protagonizado en el aeropuerto de El Prat su primer saludo institucional, justo antes de encabezar el primer acto de homenaje a las víctimas del accidente de Germanwings.

El primer encuentro entre ambos dirigentes se ha producido en la Terminal T2 del aeropuerto barcelonés, en el punto de encuentro de las autoridades que han acudido al acto, antes de dirigirse al lugar de la ceremonia.

Inmediatamente después el presidente del Ejecutivo en funciones ha colgado en su cuenta en Twitter la imagen de su apretón de manos con Puigdemont, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y ha añadido un escueto mensaje: "En Barcelona. Saludo al president de la Generalitat antes del homenaje a las víctimas del accidente de Germanwings".


Ambos han mantenido una breve conversación de cortesía, según fuentes de la Generalitat consultadas por Efe, antes de dirigirse con toda la comitiva institucional y centenares de familiares de las víctimas al sitio exacto del homenaje.

Al final del acto, Rajoy y Puigdemont se han vuelto a saludar, en lo que ha sido el primer encuentro entre ambos desde que Puigdemont fue elegido presidente de la Generalitat de Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios