www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TEMOR EN ESPAÑA A UN NUEVO ATENTADO YIHADISTA

miércoles 23 de marzo de 2016, 13:33h
Los servicios de inteligencia españoles, dirigidos por la sabiduría y la prudencia de Félix Sanz, y el ministerio del Interior han...

Los servicios de inteligencia españoles, dirigidos por la sabiduría y la prudencia de Félix Sanz, y el ministerio del Interior han yugulado desde hace meses las maniobras yihadistas para atentar en España y lo han hecho de forma discreta con el fin de evitar alarmas innecesarias en la población. Se temió lo peor, que se repitiera el 11-M, durante la última campaña electoral. Por fortuna se superó la prueba y España se libró de la tragedia.

La guerra del califato yihadista ha golpeado de forma salvaje en Bruselas. Ha sido la crónica de un atentado anunciado. Las autoridades belgas temían lo que finalmente ha sucedido, a pesar de que han actuado con permanente diligencia. Lo que ocurre es que cuando los terroristas están dispuestos a inmolar sus vidas resulta casi imposible evitar los crímenes.

Como durante el mes de noviembre en Francia, se ha producido ahora la solidaridad constructiva de toda Europa en favor de Bélgica. El viejo Continente ha superado discordias seculares y ha demostrado que es capaz de reaccionar unido en el siglo XXI en defensa de la paz y la libertad conquistada tras dos guerras mundiales de especial atrocidad. Bruselas ha padecido un atentado que se multiplicó en el aeropuerto y en el Metro. Europa ha reaccionado en tromba apoyando a los belgas. De lo que se trata ahora es de que las palabras se conviertan en hechos. Y no solo militares. Habrá que trazar planes políticos y educacionales y potenciar si fuera necesario la acción de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas.