www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRISIÓN DE ALHAURÍN DE LA TORRE

El fiscal se opone a aplicar ahora los beneficios del tercer grado a Julián Muñoz

jueves 24 de marzo de 2016, 00:39h
El fiscal se opone a aplicar ahora los beneficios del tercer grado a Julián Muñoz
Su letrado defiende las razones humanitarias para la concesión del tercer grado.
La Fiscalía se opone a aplicar los beneficios del tercer grado penitenciario al exalcalde de Marbella Julián Muñoz mientras se resuelve el expediente sobre su libertad condicional. El abogado de Muñoz, Antonio José García, ha informado este miércoles tanto de la posición del ministerio público como de la providencia del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria sobre este mismo asunto.

Así, el juez penitenciario se pronunciará tras el recurso que presentará el letrado de Julián Muñoz el próximo lunes contra la denegación por parte de la Junta de Tratamiento de la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga) de la concesión de beneficios del tercer grado con el mismo argumento que el fiscal.

La Fiscalía considera que el tercer grado es únicamente un contenido instrumental hacia la libertad condicional y que no se trata de la inaplicación del régimen abierto, sino de acelerar el expediente de la libertad condicional, según ha explicado el abogado.

García considera ilógico que si el tercer grado es por razones humanitarias se impida aplicar algún beneficio propio del grado hasta tanto se resuelva la libertad condicional. Un último informe médico precisa que "cada día que Muñoz siga en prisión su vida corre peligro", según el letrado.

La Audiencia de Málaga confirmó el pasado 11 de marzo la concesión del tercer grado penitenciario a Julián Muñoz por "enfermedad grave e incurable", decisión firme no recurrible. Ese tribunal desestimaba así el recurso del fiscal contra el auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Andalucía que acordó conceder el tercer grado.

El auto de la Audiencia confirmaba en su integridad el dictado el pasado 3 de agosto por el juzgado penitenciario "por concurrencia del supuesto especial contenido en el artículo 104.4 del Reglamento Penitenciario de enfermedad muy grave con padecimiento incurable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios