www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS DIPUTADOS SE CONCEDEN 21 DÍAS DE VACACIONES EN SEMANA SANTA

jueves 24 de marzo de 2016, 10:57h
El Partido Popular, el PSOE, Podemos y Ciudadanos por fin de acuerdo, y además respaldados por todos los demás grupos, sin excepción...

El Partido Popular, el PSOE, Podemos y Ciudadanos por fin de acuerdo, y además respaldados por todos los demás grupos, sin excepción. Unanimidad, en fin. Cínica unanimidad. Los españoles se han quedado atónitos ante unos políticos que anteponen el interés personalista y el interés partidista al interés general y que mantienen a la nación sin Gobierno desde el 20 de diciembre de 2015. Los partidos, sin embargo, ciegos ante la situación y desdeñando la inquietud de los ciudadanos, han otorgado a los diputados 21 días de vacaciones en esta Semana Santa.

Mayúsculo escándalo. En lugar de agotar los trabajos y los días para acelerar al máximo la formación de un nuevo Gobierno, la clase política ha vuelto a demostrar su talante egoísta y ha decidido tomarse unas vacaciones de las que no disfruta ningún sector laboral. El PP y Podemos han votado juntos unas semanas de asueto que se pagan con los impuestos de los contribuyentes, a los que sangran hasta la hemorragia. Populares y podemitas se han unido para tomar una decisión en el peor sentido de la casta.

El 3 de mayo, conforme a la Constitución, se procederá a la disolución de las Cortes Generales -del Congreso y del Senado- si no se ha llegado a un acuerdo de investidura. En situación tan exigente, los diputados no han vacilado en otorgarse 21 días de vacaciones que pagamos entre todos. Se comprende la reacción de asco que se ha producido en la opinión pública. En lugar de una solución para los problemas de España, los partidos políticos, según las encuestas más solventes, se han convertido en el tercero de los diez grandes problemas que atosigan al pueblo español.