www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Rajoy quiere reunirse con Puigdemont: "Ya no vamos a liarla"

Rajoy quiere reunirse con Puigdemont: 'Ya no vamos a liarla'
martes 29 de marzo de 2016, 10:50h
"Es bueno que tengamos una conversación en términos razonables".
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este martes su opinión de que él mantendrá próximamente una reunión con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

"Yo creo que el señor Puigdemont y yo nos veremos. Creo que es bueno que tengamos una conversación en términos razonables", ha asegurado el presidente de Gobierno en una entrevista en Onda Cero en la que al plantearle cuándo se concretará esa cita, ha reconocido que no lo sabe.

Rajoy ha considerado que la relación que mantuvo con Puigdemont en su encuentro de la pasada semana con motivo de un homenaje en Barcelona a las víctimas del vuelo de Germanwings fue "muy razonable".

Ha recordado que estuvo además con el líder de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y "todo fue muy normal porque somos -ha dicho- gente normal".

Ante la pregunta de si es Puigdemont el que no desea reunirse con él, Rajoy ha subrayado: "ya no vamos a liarla".

Ha explicado que hay muchas cuestiones pendientes de hablar entre el Gobierno central y el de la Generalitat y que él seguirá defendiendo en todo momento la unidad de España.

El jefe del Ejecutivo se ha referido a una entrevista al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en la que éste ha apostado por volver al texto del Estatut antes de los cambios motivados por el Tribunal Constitucional para considerar que no le parece algo demasiado razonable porque no se atenía a la Constitución.

"Respeto su opinión, pero no la comparto", ha añadido antes de considerar, ante otras palabras de Zapatero en las que lamentaba que el PP recogiese firmas en contra del Estatut, que no tiene sentido estar revisando la historia. Pero ha insistido en que oponerse a algo que contradecía la Constitución era una obligación del Partido Popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.