www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ NEGOCIA LA ABSTENCIÓN DE LOS SECESIONISTAS CATALANES

miércoles 06 de abril de 2016, 12:22h
Informaciones contrastadas aseguran que Pedro Sánchez, bien flanqueado y apoyado por Podemos, ha negociado la abstención de...

Informaciones contrastadas aseguran que Pedro Sánchez, bien flanqueado y apoyado por Podemos, ha negociado la abstención de los grupos nacionalistas catalanes, prometiendo auxilios económicos que permitan respirar a la Generalidad, asfixiada por el despilfarro económico con el que ha financiado la actividad independentista. Aunque sin contrastar, los informantes más maliciosos deslizan por añadidura la especie de concesiones sobre el referéndum. Conforme a la Constitución, en España no existe otro derecho a decidir sobre la unidad nacional que el de todos los españoles. Ni Cataluña ni Cantabria ni Zaragoza ni Cartagena ni Torrelodones tienen derecho a decidir su independencia.

Pedro Sánchez, que no quiere recluirse en su casa, está jugando hábilmente sus cartas, tras la estrepitosa derrota que le zarandeó el 20-D. Ha supeditado el interés general, incluso el del PSOE, a su interés personal. Está dispuesto a encaramarse en la poltrona monclovita a costa de lo que sea. Si la negociada abstención de los secesionistas catalanes se convirtiera en realidad, esos 17 escaños modificarían de forma considerable el ajedrez político de la investidura. Analistas cualificados consideran inevitable la convocatoria de nuevas elecciones. Sin embargo, la incansable actividad subterránea de Pedro Sánchez podría producir la sorpresa de una investidura para la que ha movido los hilos de todos los partidos políticos mientras Mariano Rajoy permanece impasible en Moncloa, a la espera de que los nuevos comicios le mantengan en el poder.