www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NÚÑEZ FEIJÓO ABOFETEA A SÁNCHEZ

jueves 07 de abril de 2016, 13:19h
“Comparados con Sánchez, Rubalcaba y Zapatero eran unos patriotas”. Alberto Núñez Feijóo...

“Comparados con Sánchez, Rubalcaba y Zapatero eran unos patriotas”. Alberto Núñez Feijóo ha abofeteado al líder socialista en la excelente entrevista que Mayte Alcaraz publica en ABC. La invectiva del presidente gallego negando patriotismo a Pedro Sánchez carece de fisuras.

Y para muchos, Núñez Feijóo tiene razón. Pedro Sánchez ha antepuesto su interés personal al interés general y al de su propio partido. Lleva cien días moviendo el rabo como una ardilla, intrigando abierta o secretamente, contradiciéndose cínicamente, en un esfuerzo a la desesperada para encumbrarse en la presidencia del Gobierno. Si no ha ido más lejos es porque los barones del PSOE, encabezados por Felipe González, se esfuerzan por evitar el destrozo de su partido centenario.

La impresión que da Pedro Sánchez es que está dispuesto a todo con tal de alcanzar la investidura. Sus entrevistas secretas con los secesionistas catalanes han producido general alarma, no solo en el PP y Ciudadanos, también en el PSOE, donde se contemplan con preocupación creciente los desvaríos de su líder.

Un cualificado político del PP me decía ayer: “No estoy seguro de que vayamos a nuevas elecciones. Pedro Sánchez está dispuesto a todo, incluso a desafiar a su propio partido. Cree que es cuestión de días el acuerdo para disponer de más síes que noes y lograr la investidura”.

Lo peor que le puede ocurrir a una nación es padecer un Gobierno débil. Y el de Pedro Sánchez sería especialmente frágil, lo que anticipa males sin número para la sociedad española.