www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ, DE LOS BRAZOS DE RIVERA A LA COLETA DE IGLESIAS

viernes 08 de abril de 2016, 13:05h
Varios dirigentes de Ciudadanos han manifestado su temor de que Pedro Sánchez cambie de socio y pase...

Varios dirigentes de Ciudadanos han manifestado su temor de que Pedro Sánchez cambie de socio y pase de los brazos de Rivera a la coleta de Iglesias. No parece fácil que el líder socialista pueda llevar a cabo su traición porque los barones del PSOE se enfrentarán a su política personalista e intentarán paralizarle.

Al margen de la reunión tripartita de ayer, está cada vez más claro el propósito de Sánchez de no regresar a su casa y de hacer cuantas concesiones sean necesarias para sentarse en la silla curul del palacio de la Moncloa.

Habrá que reconocer al secretario general del PSOE, habilidad cierta para mantener sus aspiraciones contra viento y marea. Después de caer estrepitosamente derrotado en las elecciones generales, permanece con solo 90 escaños en el ojo del huracán y todos los partidos, salvo el PP, parecen aceptarle como presidente del Gobierno. Las discrepancias, por ejemplo, entre Podemos y Ciudadanos son abismales. Sin embargo, están unidos por dos denominadores comunes: la decisión de escabechar a Mariano Rajoy y la aceptación como presidente de Pedro Sánchez.

Quedan ya muy pocos días para la convocatoria de nuevas elecciones. Pedro Sánchez se esforzará, aunque sea a última hora y haciendo concesiones inaceptables, para presentarse a una nueva investidura viable. Se trata de una operación circense, pero la fortuna ayuda a los audaces. Y Pedro Sánchez avanza lanzado a una carrera desesperada que puede terminar en un descomunal batacazo para él y su partido, pero también en conseguir los síes imprescindibles y terminar investido presidente del Gobierno. Menuda pirueta política.