www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOBIERNO DE SÁNCHEZ PARA UN AÑO Y ELECCIONES DESPUÉS

martes 12 de abril de 2016, 12:44h
Según los que le rodean, Pablo Iglesias no quiere que Mariano Rajoy sea el presidente que...
Según los que le rodean, Pablo Iglesias no quiere que Mariano Rajoy sea el presidente que convoque las nuevas elecciones. Estaría dispuesto a apoyar a Pedro Sánchez con una condición firmada y rubricada: un año en Moncloa y convocatoria de nuevas elecciones. Podemos haría viable su investidura y se tragaría el sapo de la alianza PSOE-Ciudadanos pero solo durante los meses necesarios hasta la convocatoria de nuevas elecciones.

Las fuerzas de izquierda y los partidos secesionistas conseguirían así lo único que de verdad les une: eliminar a Mariano Rajoy. Se trataría de un acuerdo de última hora para celebrar, antes de que suene la campana, una sesión de investidura en la que los 131 diputados con que cuenta Sánchez derrotarían a los 123 de Rajoy, con la abstención de todos los demás, unidos por la voluntad común de desmontar al presidente en funciones de su poltrona monclovita.

No se puede descartar ni un acuerdo político de envergadura ni tampoco las nuevas elecciones para el 26 de junio. Pero la imaginación de Pablo Iglesias ha urdido, según algunos de los que le rodean, una fórmula aceptable para todos: desalojar a Rajoy de Moncloa y retrasar las nuevas elecciones unos meses.