www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COLABORACIÓN ENTRE INSTITUCIONES

Medicamentos falsificados: la farmacia madrileña y la Guardia Civil unen fuerzas

EL IMPARCIAL
viernes 15 de abril de 2016, 15:31h
Medicamentos falsificados: la farmacia madrileña y la Guardia Civil unen fuerzas
Las dos instituciones se reúnen para abordar asuntos que afectan a la seguridad de la oficina de farmacia y tratar iniciativas relacionadas con ciertos delitos, como los hurtos, la falsificación de recetas médicas o el tráfico ilegal de medicamentos.
Luis González, presidente del Colegio Oficial del Farmacéuticos de Madrid (COFM), y Santiago Caballero, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid, han mantenido una reunión. Encima de la mesa, diferentes asuntos que afectan a la farmacia en su día a día, sobre los que ambos responsables han intercambiado impresiones.

Entre otros aspectos se trataron iniciativas relacionadas con ciertos delitos, como los hurtos, la falsificación de recetas médicas o el tráfico ilegal de medicamentos. Además, y partiendo de la base que la importancia que supone la colaboración entre las instituciones para acabar con unas prácticas que suponen un serio riesgo para la salud, se plantearon propuestas de colaboración, así como de mejora de la comunicación entre el COFM y la Guardia Civil.

Junto con González y Caballero participaron en el encuentro diversos miembros de la Junta de Gobierno del COFM así como colaboradores del responsable de la Comandancia de la Benemérita. Entre las propuestas de colaboración, la institución colegial pone a disposición de la Guardia Civil sus servicios de Información Técnica para todos los temas relacionados con el medicamento.

La reunión, que sigue la línea de actuación del COFM para el intercambio de propuestas con diferentes instituciones, tiene lugar después de la publicación de la nueva Estrategia frente a medicamentos falsificados, elaborada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que cuenta con el apoyo y la colaboración de las autoridades sanitarias, tanto autonómicas como nacionales, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ministerio de Justicia, la Agencia Tributaria, la industria farmacéutica, entidades de distribución, oficinas y servicios de farmacia y profesionales sanitarios, entre otros actores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios